El clásico León de Oro comparte protagonismo con el nuevo premio San Marco en un intento de recuperar importancia internacional ante la fuerte competencia de Cannes y Berlín. El fichaje del que fuera director de la Berlinale impulsa una amplia presencia del cine europeo.
El torero madrileño ha hecho el paseíllo en casi todas las tardes de agosto. Sin embargo, pese al número de actuaciones no ha dejado decaer la entrega y la calidad de su toreo y ha protagonizado grandes gestas, como las ocurridas en las plazas de Bilbao y Linares.
La producción cinematográfica afronta la segunda gran etapa del 2002 con la intención y la esperanza de romper con el semestre anterior. En uno de los peores años que se recuerdan, pocas como El otro lado de la cama han dado beneficios.
Con la llegada de la época estival, todos los artistas se lanzan a promocionar sus discos por toda la geografía española, a través de festivales y fiestas patronales de cada región. Este año ha estado marcado por los chicos de Operación Triunfo, que se han dado un festín de conciertos.