CRISANTEMO BLANCO (Mary Lynn Brach, Narrativa)

Cuando los recuerdos no te dejan avanzar

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Crisantemo blanco

Autor: Mary Lynn Brach

Editorial: HarperCollins Ibérica

Género: Narrativa

Páginas: 320 páginas

Precio: 18,90€

Mary Lynn Bracht traslada al lector a la isla coreana de Jeju en 1943 en su novela Crisantemo blanco. Hana es una adolescente acostumbrada a vivir bajo la ocupación japonesa, pero eso no le hace rechazar sus orígenes una estirpe de pescadoras que se ganan la vida buceando en las profundidades de la isla. Un soldado japonés cambia su rumbo, durante una mañana en la playa ve como uno de ellos se acerca a su hermana pequeña. Intentando evitar que sea capturada, finalmente es ella la que termina siendo conducida a Manchuria. 

Al mismo tiempo, la autora traslada al lector a 2011, cuando esa pequeña Emi, después de 60 años luchando contra el recuerdo de su hermana, se tiene que enfrentar a la realidad y cuenta su historia a sus hijos. Las emociones y los sentimientos florecen en esta novela que retrata la realidad de muchos lugareños durante las invasiones que se producen en las guerras.

Mary Lynn Bracht recurre a sus antepasados surcoreanos para deleitar a los lectores con su primera novela, en la que reconoce que lo que espera es recordar las vidas de las mujeres de Corea y su fortaleza pese a tenerlo todo en contra. Con el conflicto todavía abierto entre las dos Coreas y EEUU esta historia conmueve y hace abrir los ojos ante una realidad de la que muchos países fueron partícipes y se convirtieron en apoyo de uno de los bandos. 

Crisantemo blanco es una historia conmovedora que seguro te hará reflexionar.


Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad