Baloncesto » Euroliga »

Madrid y Barça ganan los duelos españoles

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El líder CSKA de Moscú cosechó su segunda derrota en Euroliga, esta vez en casa frente al Fenerbahce. El Baskonia ganó a domicilio al Zalgiris y en los duelos españoles Madrid y Barcelona lograron contundentes victorias pese a llegar con malas sensaciones. Los blancos ganaron a Unicaja y se recuperaron de la paliza sufrida la jornada anterior frente al Baskonia. El Barcelona venció al Valencia en uno de los partidos más complicados que tenía por jugar.

REAL MADRID 89 - 57 UNICAJA

El Madrid llegaba a este partido tras sufrir 3 derrotas consecutivas en competición europea y necesitaba reencontrarse con las buenas sensaciones. Contra el Baskonia vivieron la derrota más grande desde que Pablo Laso está en el banquillo, pero Doncic se encargó de cambiar esa dinámica negativa. El esloveno, que antes del partido recibió el premio MVP de octubre, estuvo a punto de lograr un triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Los malagueños notaron mucho la baja de Nedovic y apenas pusieron en problemas a su rival. El Madrid mejoró su nivel en defensa y eso, sumado con una presión más alta en los rebotes, le permitió irse al segundo cuarto con una ventaja de 26-12. En el tercer cuarto el Madrid ganaba por más de 20 puntos con un Carroll muy efectivo en ataque. Un partido fácil que sirve para devolver la confianza a los madrileños y colocarse terceros. Unicaja acaba la jornada antepenúltimo. 

BARCELONA 89 - 71 VALENCIA

En uno de los partidos más difíciles que tenía por delante el Barça venció con una comodidad pasmosa al Valencia tras haber pasado solo dos días de la dura derrota frente al Bamberg. La primera parte fue determinante: El Barça logró 50 puntos (con 9 triples incluidos) que le permitieron escaparse en el marcador. Aunque Moerman y Tomic fueron claves, el hombre del partido fue Pierre Oriola, que se fue del partido con 14 puntos y ningún fallo en el tiro. El Valencia no consiguió nunca ponerse por delante en el marcador. Los visitantes recortaron la diferencia a 6 puntos durante el segundo cuarto pero el acierto en tiros de 3 permitió a los azulgrana mantener una ventaja prudente. La gran defensa del Barcelona volvió loco a un Valencia que cuando intentaba atacar acababa con faltas en ataque. Una antideportiva de Sam Van Rossom sobre Pau Ribas hizo que el escolta lograra en una jugada 5 puntos (2 tiros libres y un triple tras sacar de banda) y que   la diferencia aumentase de forma preocupante para el Valencia. En el último cuarto el Valencia intentó engancharse al partido pero el Barcelona no dio opción y cerró una victoria que le deja décimo. El Valencia acaba la jornada duodécimo. 

ZALGIRIS 77 - 97 BASKONIA

El Baskonia comienza a asustar en Europa. Tras la paliza "histórica" al Madrid la jornada pasada volvieron a demostrar que quieren estar en puestos de  playoff venciendo a domicilio por primera vez en esta Euroliga. Una semana perfecta para el equipo de Pedro Martínez que está jugando inteligente en ataque, duro en defensa y muy intenso en los rebotes. Los vascos comenzaron fuertes pero cerca estuvieron de perder toda la ventaja. Los lituanos se acercaron en el marcador con un parcial de 20-3 y con Beaubois metiéndolas todas (19 puntos) al mismo tiempo que Baskonia fallaba todo y se precipitaba en ataque . El último cuarto llegó con un apretado 64-71 pero el gran acierto en el tiro de tres (17/29) permitió cerrar los últimos 10 minutos con un 10-24 y lograr una victoria importantísima. Baskonia finaliza esta jornada 11º y Zalgiris cerrando los puestos playoff (8º).

Jornada actual
A FONDO

María Rey, periodista

María Rey: "Hoy la información se filtra por cualquier rendija"

A FONDO: POLÍTICAPese a que actualmente presenta los informativos de mediodía de Antena 3 junto a Sandra Golpe, durante más de 20 años María Rey fue una de las periodistas fijas en el Congreso de los Diputados. Ahora publica su primer libro de la mano de Ediciones Península en el que explica... (sigue)

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • Liga de la Justicia
  • El joven Karl Marx
  • El autor
  • Una razón para vivir
  • Handia
  • Revista de Libros
    Novedades Literarias
  • El Relojero de la Puerta del Sol
  • Fin de Guardia
  • Juego de Reinas
  • Los días felices
  • Quizás me quede mañana
  • La hija del pantano
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2017 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad