TENIS

Nadal prolonga en Barcelona su
supremacía en tierra batida

Nadal sigue sin encontrar rival en su primeros pasos de la temporada en tierra batida. Hasta ahora cuenta sus partidos por victorias en esta superficie tras conquistar de forma consecutiva los torneos de Montecarlo y Barcelona.

TENIS

Nadal sucumbe ante Federer también en Miami

Ni Australia, ni Indian Wells, ni Miami. Nadal vuelve a tropezar con la misma piedra: Roger Federer. El suizo ha recuperado su mejor versión en este inicio de año y ha conquistado los tres primeros torneos más importantes de la temporada.

TENIS

Argentina conquista en Zagreb
su primera Copa Davis

Argentina ha entrado por primera vez en el olimpo del tenis mundial al conseguir su primera Copa Davis. Con esta victoria deja atrás sus cuatro finales perdidas en 1981, 2006,2008 y 2011, y lo hizo remontando la eliminatoria en dos ocasiones en casa del enemigo, Croacia.

TENIS

Bautista deja en bandeja el número 1 a Murray

Roberto Bautista se ha inmpuesto en el Máster de Shangai a Novak Djokovic en las semifinales por un doble 6-4 en el marcador y deja al escocés Murray a un solo partido de ponerse al frente del corcuito ATP. Si Murray gana a Bautista en la final se proclamará como númeo 1 del mundo.

TENIS

El reinado de Djokovic

Novak Djokovic no cede su trono. Prolonga su legado tras vencer por 6-2, 6-4 al número dos del mundo, Andy Murray, en el Masters 1.000 de París-Bercy. Con este sexto grande y su décima victoria este año, el serbio aspira a todo en el próximo Torneo de Maestros.

TENIS

Nadal y Muguruza, otra vez será

Los tenistas españoles, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, caen derrotados en el ATP 500 de Basilea y Masters Cup de Singapur. Dos duras derrotas para dos tenistas símbolo del esfuerzo y del sacrificio, que prometían llevarse el triunfo. Ahora toca levantarse.

TENIS

España pierde la plaza del Grupo Mundial

España se quedará fuera el año que viene del Grupo Mundial de la Copa Davis. El conjunto español fue eliminado por el brasileño en la eliminatoria de play-off por la salvación. Aunque la victoria de Bautista en el primer partido dio buenas vibraciones, el factor cancha, entre otras cosas, volcó la eliminatoria hacia el 3-1 definitivo.

TENIS

Cilic nuevo rey de Nueva York

El tenista croata Cilic consigue su primer Grand Slam al vencer por 6-3 6-3 6-3 a su rival el japonés Nishikori. Después de que ambos eliminarán a los dos favoritos del torneo propiciaban una final inédita. Al final el poderío físico y la contundencia del croata finiquitaron el US Open 2014

TENIS

Nishikori y Cilic dan la
sorpresa y pasan a la final

En el US Opne salta la sorpresa. Nishikori consigue vencer a Djokovic 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3 en un partido que le convierte en el primer asiático en alcanzar la final de un Grand Slam. Su rival será la otra sorpresa. El croata Cilic consigue vencer a Federer por 6-3, 6-4 y 6-4 tras no darle ni una sola opción. Final inédita en la ATP

TENIS

El número uno no puede con el maestro

Novak Djokovic revalida su título ante el número uno del mundo. Rafa Nadal sigue sin poder hacerse con un torneo que se le resiste. El torneo de Maestros vuelve a caer en manos del serbio que fue mejor que el español y supo controlar el partido en todo momento. Aún así, Nadal acabará el año como número uno del mundo

A FONDO

Mónica Carrillo, periodista

"Los periodistas tenemos que esforzarnos en ser honestos"

A FONDO: LITERATURALas palabras pueden convertirse en verdaderos enigmas y con ellas y sus significados se puede llegar a hacer magia. Es lo que hace la protagonista de esta entrevista, que con los dobles sentidos y la ironía se ha convertido en una auténtica maga de las palabras. Es Mónica Ca... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad