LOS VENGADORES: INFINITY WAR ( Joe Russo, Anthony Russo, XXII)

Crítica Los Vengadores: Infinity war

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Los vengadores: Infinity war

Director: Joe Russo, Anthony Russo

Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Josh Brolin, Chris Hemsworth

Género: Ficción

Duración: 156 min

País: Estados Unidos

Año: XXII

Tan solo los buenos conocedores del universo Marvel aguantaron en sus asientos poco más de siete minutos de créditos para ver la escena poscréditos que la productora regala, y que muy pocas veces resuelve las tantas preguntas que deja la película.

 “¿Y ahora qué?” escuché a un chico con un polo azul al encenderse las luces del cine.
Efectivamente: ¿ahora qué?


ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS VENGADORES: INFINITY WAR
 

Era de esperar que esta película, la más larga del universo Marvel (dura 2 horas y 30 minutos), dejase un montón de preguntas al espectador, preguntas que, tan solo horas después de su estreno mundial, se convirtieron en teorías y conspiraciones de la precuela.

La película empieza justo donde terminó Thor: Ragnarok, cuando Thor y compañía huían de su Asgard destruido.

Este es el gran corssovers de Marvel. Ha unido a Los Vengadores, a Dr.strange, a Black Phanther, Los Guardianes de la galaxia, y el malo malísimo por fin sale más de cinco minutos en la película.

Han unido todos estos personajes de una manera muy real, (sabiendo además que no es tarea fácil). Personajes, también ha de decirse, que desde hace algunos proyectos, parecen salirse de su personalidad original, como es el ejemplo de Thor (parece que desde que le cortaron la cabellera, perdió seriedad, y recurre ahora a los chistes fáciles, algo que parece más propio de Sr. Lord).

Aún así, toda la película tiene siempre un gran toque dramático que hace que el espectador coloque instintivamente el puño en el pecho para evitar que se le salga el corazón.

Thanos, el cruel villano, interpretado por Josh Brolin, es el ser más temido del universo, y al que se enfrentan, en varias ocasiones, los diferentes vengadores. Este personaje, que quita el protagonismo al resto de personajes, es un genocida que busca el equilibrio del universo utilizando la muerte como medio para controlar la vida. Su objetivo es conseguir las seis gemas del infinito, colocarlas en su guantalete, y chasquear los dedos para eliminar a la mitad de los seres del universo.

Aquellos que luchan contra Thanos no tienen descanso en ningún mundo. Los secuaces de Thanos y él mismo se distribuyen para conseguir las seis gemas del infinito (tres de ellas en manos de Los Vengadores). 

Lo que seguro algunos fans echaron en falta en este proyecto de los hermanos Russo, es el encontronazo de todos Los Vengadores, sobre todo entre Stark y Rogers, que parece evitarse durante todo el primer acto de la película.

“¿Y ahora qué?” Pues ahora queda esperar a que Tony Stark cumpla la promesa que hizo a Loki “Si no podemos salvar la tierra, la vengaremos”.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad