EL BUEN MAESTRO (Olivier Ayache-Vidal , XXII)

Una llamada de atención a la desigualdad educativa

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Buen Maestro

Director: Olivier Ayache-Vidal

Actores: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, La Huruguen

Género: Drama

Duración: 106 min.

País: Francia

Año: XXII

Francois es un profesor en Henri IV en París, considerada una de las escuelas secundarias más exigentes de Francia. Después de una mal acontecimiento y observación casual en una cena, lo transfieren para enseñar en una escuela dura en los suburbios parisinos. Conviviendo con sus nuevos alumnos descubre que los métodos de enseñanza que utilizó para enseñar a una clase de adolescentes motivados y atentos están muy fuera de sintonía con un grupo de alumnos desfavorecidos.

La película es una llamada de atención y una crítica hacia la realidad de la educación de las zonas marginales. Pero también trata de crear una reflexión sobre temas como la diferencia racial y la relevancia de los métodos de enseñanza actuales para los estudiantes que viven en un mundo cambiante. En la película se muestra como dos personas de los extremos opuestos del espectro social y académico se juntan y ambos aprenden algo nuevo de la experiencia.

Mientras el largometraje se centra en la relación entre Francois y Seydou, maesttor y alumno, Ayache-Vidal, el director, logra sostener un debate sobre las fallas del sistema educativo francés. Existe cierta simpatía por los maestros con exceso de trabajo que no cuentan con el apoyo no solo de las autoridades educativas sino también de los padres de los alumnos.

El director trató de tratar la verdad sobre estos centros con lo más parecido a la realidad posible. Por esta razón, el director y otros miembros del equipo de producción convivieron durante casi dos años con 500 alumnos y 40 profesores del instituto Maurice Thorez de Stains, una población de la periferia de París, para aportar experiencias lo más realistas posibles a su película.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad