Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Endesa de Baloncesto
--
Valencia Basket86-64Guipuzcoa Basket
Barcelona77-88Gran Canaria
Bilbao Basket87-77Estudiantes
UCAM Murcia63-70Real Betis
Joventud94-83Zaragoza
Obradoiro93-102Real Madrid
Andorra94-97Baskonia
Tenerife81-77Unicaja
San Pablo Burgos69-71Fuenlabrada

Récord de triples en Santiago y
nueva derrota del Barça

Por Julio Martínez RomeroTiempo de lectura4 min

El Obradoiro y el Real Madrid anotaron 36 triples, récord histórico de ACB, en la victoria del equipo de Pablo Laso. Un FC Barcelona nefasto cayó con estrépito ante un notable Herbalife. El Valencia ganó y se coloca segundo en la tabla. Baskonia y Fuenlabrada hicieron los deberes y continúan en la zona noble de la clasificación. 

El Madrid vence a Obradoiro bajo una lluvia de triples

Nadie había ganado todavía en Fontes do Sar. El Madrid demostró su buen momento de forma desde el principio. El ambiente auguraba un partidazo. Y vaya que si lo fue. 36 triples entre ambos equipos. Récord en toda la historia de la ACB. Siete jugadores blancos anotaron desde el perímetro, destacando los seis de Carroll, cinco de ellos en el segundo cuarto. El Madrid se fue al descanso con 15 puntos de ventaja.

A la vuelta de vestuarios, los de Moncho Fernández empezaron a meter casi todo lo que tiraban. Destacaron sobremanera Simons y Bendzius, con 13 triples entre los dos. Los locales llegaron al último parcial con nueve puntos de desventaja; llegaron a estar a cuatro, pero un inmaculado Jeffery Taylor se encargó de mantener el liderato. Partidazo con mayúsculas con récord incluido. Además, el Madrid igualó su mejor cifra de triples anotados en un partido con 19.

Rafa Martínez dirige la victoria taronja ante Guipúzcoa

Victoria balsámica del Valencia ante su público. Volvían los de Txus Vidorreta a su pabellón tras la derrota del viernes en Euroliga. Salieron decididos y consiguieron desmarcarse pronto en el electrónico. Manejaron a la perfección los tempos del partido, dirigidos por dos veteranos, Rafa Martínez (24 y 6/7 en triples) y San Emeterio (13). En el último cuarto, se dejaron llevar y el conjunto vasco se acercó a siete puntos, pero solo fue un aviso.

Popovic mantiene a Fuenlabrada en la tercera plaza

Siete triples del jugador croata condujeron al equipo madrileño a una nueva victoria a domicilio. No fue fácil, ya que San Pablo Burgos supo mantener a raya a los de Nestor García, que encontraron en Popovic un puntal en ataque. En el tercer cuarto, los de Fuenlabrada comenzaron a dominar, especialmente desde la línea de 6,75. Llegaron con ventaja al último cuarto y no dieron opción a un equipo local que luchó hasta el final. 

Herbalife ahonda en la crisis culé

Debe estar contento Luis Casimiro. Su equipo jugó a las mil maravillas y derrotó a un Barcelona que continúa a la deriva. Se escucharon pitos en el Palau. El partido comenzó con un ritmo alto y con alegría en el ataque. Muchos puntos y buenos porcentajes. Herbalife los mantuvo durante todo el partido, con cinco jugadores por encima de los diez puntos. En el Barça, solo Heurtel mantuvo el tipo. Ni en los tiros libres tuvo su día el cuadro de Sito Alonso. Llegaron a fallar hasta seis seguidos. De ello se aprovecharon los canarios, que con esta victoria igualan a los blaugranas en la clasificación. Los triples de Eriksson y el talento de Eulis Báez  fueron lo mejor de una actuación coral más que notable en el cuadro insular.

Poirier lidera a Baskonia en Andorra

El francés continúa en estado de gracia. Tras ser nombrado MVP de la pasada jornada de Euroliga, el pívot de Baskonia volvió a ser decisivo para su equipo. Muchos puntos y superior emoción. El partido se hizo largo y llego al último segundo con la prórroga llamando a la puerta. Jaka Blazic, tuvo en sus manos el triple para empatar, pero falló. Antes, los dos equipos se batieron en un duelo de baloncesto apasionante. Shengelia y Beaubois, con 41 puntos entre los dos, fueron claves en el triunfo vasco. Por parte del equipo local, Andrew Albicy (24 y 5 triples) fue el que más quebraderos de cabeza dio a los de Pedro Martínez, bien auxiliado por Jaime Fernández (21). 

Tenerife vence a Unicaja en un duelo clave

Los malagueños fueron a remolque y no pudieron “hincarle el diente” a un Tenerife en racha. Los de Joan Plaza encajaron un 17-7 de parcial en los cinco primeros minutos. A pesar de ello, llegaron a ponerse por delante con el buen hacer de Shermadini y con el acierto de Suárez. Fue este último quien tuvo en sus manos el partido. Un tiro de tres en los últimos segundos con 79-77 en el marcador era la única esperanza cajista, pero el madrileño falló. 

El talento de Javi Salgado le dio oxígeno a RETAbet, que venció a un Estudiantes que se desinfló en el último cuarto. Joventut remontó una desventaja de 16 puntos ante un frágil Zaragoza.  El Betis consiguió su segunda victoria de la temporada ante el UCAM en un mal partido de ambos conjuntos. Schilb (13)  y Kelly (21) fueron los mejores en el equipo sevillano.

Liga Endesa de Baloncesto
ClasificaciónGP
Real Madrid1111
Valencia Basket99
Fuenlabrada99
Barcelona88
Baskonia88
Gran Canaria88
Tenerife88
Obradoiro77
Unicaja66
UCAM Murcia55
Andorra44
Guipuzcoa Basket44
Zaragoza44
Bilbao Basket44
Joventud44
Estudiantes44
San Pablo Burgos22
  • Puesto de acceso al Play-off
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso