Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Endesa de Baloncesto
--
Morabanc Andorra86-88Real Madrid
Baskonia103-66Montakit Fuenlabrada
Unicaja98-89Real Betis Energía Plus
Río Natura Monbus71-76FC Barcelona
Herbalife Gran Canaria86-80Dominion Bilbao Basket
Tecnyconta Zaragoza85-90Movistar Estudiantes
Iberostar Tenerife84-51ICL Manresa
Valencia Basket67-70UCAM Murcia

El Madrid acaba primero tras
dominar en la fase regular

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min

Se acabó la incertidumbre sobre la clasificación para los playoffs de la Liga Endesa ACB. Con el primer puesto decidido a favor de un Real Madrid dominante, el MoraBanc Andorra ha cerrado los ocho puestos de privilegio, que han completado el Baskonia, Valencia, Unicaja, Tenerife, Barcelona y Gran Canarias. Por el contrario, la decepción la vivirá el Betis, que con su segunda vuelta horrible se condena al descenso, donde acompañará al Manresa, farolillo rojo de la clasificación.

El campeón de la fase regular celebró su primer puesto con una victoria ante el MoraBanc por 86-88. Los andorranos continuaban de fiesta por su clasificación para postemporada y forzaron una prórroga heroica, pero dejaron que el argentino ‘Chapu’ Nocioni decidiera con sus 19 puntos, muchos de ellos en el tiempo añadido. Ambos se verán las caras en el duelo de cuartos de playoffs.

Mucho más solvente fue la victoria del Baskonia por 103-66 ante un Fuenlabrada que no se jugaba nada. Los 28 puntos de Hanga decidieron, y los vascos evitan a los blancos hasta la final. No pudo acabar tan plácidamente el Valencia, que cayó ante el Murcia de un Campazzo espectacular y cedió la segunda plaza de la clasificación.

En un dramático duelo andaluz, el Unicaja condenó al Betis al descenso al ganarles por 98-89. Los verdiblancos pagaron ser el peor equipo de la segunda vuelta y esperaran a la renuncia de plaza de los ascendidos para mantener su plaza en la Liga Endesa. Le acompañará el Manresa, que bajó los brazos ante un Tenerife que, pese al 84-51, ha hecho una campaña de más a menos.

Pese a la agónica victoria del Barça ante el Obradoiro por 71-76, los catalanes no pueden mejorar la sexta plaza y se agarran a la heroica para salvar la temporada con un triunfo en la ACB después de su horrible campaña. Rice y Oleson asumieron la responsabilidad y lideraron ante los gallegos, en un esfuerzo estéril por mejorar su clasificación.

El triunfo del Gran Canaria ante un Bilbao que no se jugaba nada -pero que plantó cara -por 86-80 demuestra que el equipo insular llega en buena forma a los playoffs guiados por un gran Albert Oliver. En el último duelo de la jornada, la victoria del Estudiantes en casa del Zaragoza por 85-90 no cambia la situación de ambos conjuntos, que podrán celebrar la permanencia junto al Juventut, que no jugaba en la última jornada.

El cuadro de playoffs queda sin demasiadas sorpresas. En el lado del primer clasificado, el ganador del Real Madrid-Andorra se medirá al vencedor del Unicaja-Tenerife. En el otro lado del cuadro, el interesante choque entre el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria dejará un semifinalista, que se enfrentará al triunfador del Valencia Basket-Barcelona Lassa.

Liga Endesa de Baloncesto
ClasificaciónGP
Iberostar Tenerife2020
Real Madrid2020
Herbalife Gran Canaria1919
Baskonia1919
FC Barcelona1919
Valencia Basket1919
Unicaja1717
Morabanc Andorra1414
Movistar Estudiantes1212
UCAM Murcia1111
Montakit Fuenlabrada1111
Dominion Bilbao Basket1111
Divina Seguros Joventut99
Tecnyconta Zaragoza88
Real Betis Energía Plus88
Río Natura Monbus88
ICL Manresa55
  • Puesto de acceso al Play-off
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso