Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Endesa de Baloncesto
--
Valencia Basket100-67Tecnyconta Zaragoza
Iberostar Tenerife60-70Herbalife Gran Canaria
FC Barcelona92-72ICL Manresa
Dominion Bilbao Basket82-76Montakit Fuenlabrada
Real Betis Energía Plus73-77Movistar Estudiantes
Unicaja82-78Real Madrid
Baskonia87-86Río Natura Monbus
Divina Seguros Joventut86-84UCAM Murcia

El Unicaja termina con la
racha del Real Madrid

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min

En la vigésimo jornada de la Liga Endesa se produjeron varios resultados de los que se pueden considerar de sorpresa. El primero vino en el partido adelantado de la jornada, el sábado, a modo de derbi, se veían las caras el Tenerife y el Gran Canaria, un partido de equipo de playoffs que el Gran Canaria se llevó con superioridad tras vencer a sus vecinos de isla por un contundente en el feudo tinerfeño.

En los partidos del domingo comenzaron con un buen partido entre el Barcelona y el Manresa, un duelo que deparó mucha desigualdad con una victoria blaugrana por 92-72 en un enfrentamiento en el que los locales necesitaban la victoria que finalmente lograron muy cómodos.

El segundo partido de los de las 12:30 fue el Bilbao Basket frente al Fuenlabrada, un choque de lo más igualado a priori pero que se saldó con una victoria de los locales por 6 puntos en una gran segunda mitad de los bilbaínos. Joventut y Murcia se enfrentaron en el partido de los necesitados, los dos necesitaban la victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Otra de las sorpresas de la jornada fue el triunfo del Estudiantes en campo del Real Betis, ambos se encontraban en la zona media de la tabla pero los del Ramiro de Maeztu se impusieron finalmente a los sevillanos tras una gran segunda mitad.

El Valencia se enfrentaba ante el Zaragoza en un partido en el que los ches se impusieron con gran contundencia desde el minuto 1 a los maños del Tecnycota en un partido en el que los locales se impusieron por 100- 67, el Valencia sigue a lo suyo y sigue como tercer clasificado de la competición.

El partido de las 18 horas fue el que enfrentó al Baskonia y al Rio Natura Monbus con victoria de los locales en un ajustado marcador de 87-86 con una casi remontada de los visitantes pero que finalmente no pudieron culminar los lucenses y finalmente los vascos se colocan como quintos de la clasificación.

Sin duda el partido de la jornada lo acogía el Martín Carpena recibiendo al líder de la competición el Real Madrid. La victoria se la llevaron los malagueños en un ajustado 82-78 tras un gran partido del local Nedovic. El conjunto de Joan Plaza llegaba tras dos derrotas consecutivas pero en este partido los boquerones tiraron de coraje para llevarse la victoria y frustrar la racha de los merengues tras 11 partidos sin conocer la victoria. Una gran jornada en la que destacaron la victoria del Unicaja frente al Real Madrid y la victoria de Estudiantes y Gran Canaria frente al Real Betis y el Tenerife respectivamente.

Liga Endesa de Baloncesto
ClasificaciónGP
Iberostar Tenerife1515
Real Madrid1515
Baskonia1414
Valencia Basket1414
FC Barcelona1414
Unicaja1313
Herbalife Gran Canaria1212
Morabanc Andorra1010
Dominion Bilbao Basket99
Montakit Fuenlabrada99
Movistar Estudiantes88
Real Betis Energía Plus77
Tecnyconta Zaragoza77
UCAM Murcia66
Divina Seguros Joventut66
Río Natura Monbus55
ICL Manresa44
  • Puesto de acceso al Play-off
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso