Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Endesa de Baloncesto
--
Morabanc Andorra85-82Iberostar Tenerife
FC Barcelona91-88Tecnyconta Zaragoza
Movistar Estudiantes109-84UCAM Murcia
ICL Manresa73-94Valencia Basket
Río Natura Monbus70-78Unicaja
Real Madrid86-82Baskonia
Real Betis Energía Plus73-85Dominion Bilbao Basket
Divina Seguros Joventut86-72Herbalife Gran Canaria

Tenerife pierde y el Valencia
Basket se coloca líder

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min

La vigésimo quinta jornada llegaba después del histórico triunfo del Unicaja en la Eurocup frente al Valencia. Finalmente los malagueños con un gran último cuarto conseguían imponerse a los valencianos para llevarse el trofeo. Peo el Valencia Basket lejos de desanimarse ganó su partido y se coloca líder de la competición tras la derrota del Iberostar Tenerife.

La jornada comenzó el sábado con tres partidos adelantados y con una sorpresa mayúscula, el MoraBanc Andorra consiguió imponerse al líder hasta esta jornada tras un genial encuentro de los locales por tres puntos, consolidándose así la sorpresa de la jornada que permitió a los locales meterse en la zona de playoff. La jornada continuaba con el encuentro que el Bilbao Basket ganó en Sevilla frente al Real Betis y que les permite seguir en la lucha por los puestos de playoff y deja al Betis en una posición muy difícil tercero por la cola. Para cerrar la jornada del sábado el Unicaja gano en su visita a Rio Natura Monbus por ocho puntos, los malagueños no se durmieron y volvieron a ganar en una racha que ya lleva tres victorias seguidas.

La jornada dominical dejó un total de cinco encuentros, Barcelona, Valencia y Real Madrid ganaron sus encuentros para seguir en la parte alta de la tabla. EL Barcelona fue el primero de ellos que se impuso al Zaragoza en un partido más disputado de lo que se preveía, los culés lograron la victoria gracias a un gran segundo cuarto que les permitió llevarse el encuentro y afianzar la quinta posición de la tabla. Estudiantes pasó por encima del UCAM Murcia por 109-84 en un partido que casi no se juegan nada, ambos están ya salvados del descenso y tienen muy pocas posibilidades de playoff encontrándose en la mitad de la tabla.

El Joventut dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al Gran Canaria por 14 puntos de ventaja en un partido que los jugadores isleños no brillaron, el Gran Canaria sigue sexto en la tabla y el Joventut se aleja así un pasito más de los puestos de descenso. Real Madrid y Baskonia dejaron el partido de la jornada, los madrileños se impusieron por cuatro puntos a los vascos en un partido que tuvo muchas idas y venida y que al final se llevó el conjunto de Pablo Laso para ocupar la segunda posición. Manresa y Valencia finalizaron la jornada con la victoria de los visitantes por más de 20 puntos en un desquite de los valencianistas por la final perdida en la Eurocup. De esta manera el Valencia se pone líder arrebatándoselo al Iberostar Tenerife que cae hasta la tercera posición. El Real Madrid se coloca segundo y el Barcelona ocupa la quinta posición.

Liga Endesa de Baloncesto
ClasificaciónGP
Iberostar Tenerife1919
Real Madrid1919
Valencia Basket1919
Herbalife Gran Canaria1818
Baskonia1818
FC Barcelona1818
Unicaja1616
Morabanc Andorra1414
Movistar Estudiantes1111
Montakit Fuenlabrada1111
Dominion Bilbao Basket1111
UCAM Murcia1010
Divina Seguros Joventut99
Tecnyconta Zaragoza88
Real Betis Energía Plus88
Río Natura Monbus88
ICL Manresa55
  • Puesto de acceso al Play-off
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso