Todo sigue igual en Oriente Próximo. Aunque, durante el mes de agosto, israelíes y palestinos han mantenido varios contactos, los continuos tira y afloja políticos y los atentados han dejado en nada los acuerdos alcanzados. La clave de todo está en el acuerdo Gaza Primero.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sigue dispuesto a atacar Irak a pesar de que sus aliados no le dan tanto apoyo como en un principio creía. Arabia Saudí no tiene intención de ceder sus bases y Reino Unido apuesta por otras vías.
La asociación pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha publicado un informe en el que denuncia al Gobierno de EE.UU. por efectuar arrestos arbitrarios en suelo estadounidense, mantener incomunicados y maltratar a decenas de supuestos terroristas detenidos.
El canciller alemán, Gerhard Schröder, y el principal candidato de la oposición, Edmund Stoiber, celebraron el pasado 25 de agosto el primer debate electoral televisado de la historia de Alemania. Los medios de comunicación creen que hubo un “empate técnico” entre los dos políticos.