Fútbol » Europa League » Jornada 6, 07-12-2017 »

El Athletic se entona en la competición continental

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar
FÚTBOL - Europa League
Jornada 6
Villarreal0-1Maccabi de Tel Aviv
Slavia de Praga0-1Astana
Dinamo de Kiev4-1Partizan
Young Boys2-1Skenderbeu
Hoffenheim1-1Ludogorets
Basaksehir2-1Braga
Austria de Viena0-0AEK
Rijeka2-0Milan
Atalanta1-0Lyon
Apollon0-3Everton
Zlin0-2Lokomotiv Moscú
Copenhague2-0Sheriff
H. Beer Sheva0-2Viktoria Plzen
Steaua Bucarest1-2Lugano
Estrella Roja1-0Colonia
Arsenal6-0BATE
Marsella0-0Salzburgo
V. Guimaraes1-1Konyaspor
Zorya0-2Athletic Club
Hertha Berlin1-1Östersunds
Waregem3-2Lazio
Vitesse1-0Niza
Vardar1-1Rosenborg
Real Sociedad1-3Zenit

Distinto sino el del Athletic de Bilbao en la competición local y la europea. Si en LaLiga los vascos no logran alejarse de los puestos de descenso, en el torneo continental encabezan su grupo tras ganar al Zorya. La suerte fue distinta para Villarreal y Real Sociedad, que no pudieron lograr el triunfo contra rivales teóricamente inferiores pero que aseguran su pase a la siguiente ronda, donde también estará el Atlético de Madrid.

Ziganda sonríe en Europa. Los leones tienen dos caras, y en la Europa League suelen sacar la buena. Los vascos necesitaban la victoria para acabar primeros de grupo y el rival, el flojo Zorya, se prestaba a ello. La estrategia se alió con los visitantes y el 0-2 para los rojiblancos sirve para clasificarse en la posición de honor.

Los bilbaínos no fueron un equipo de relumbron. Treinta minutos de apatía dieron lugar a un rayo de luz, que se disipaba en los balones para que corriesen los delanteros franjirrojos. La primera parte acabó y la segunda se enganchó al juego insulso del inicio, que aun así permitieron ver los goles postreros de Aduriz y Raul García, suficientes para rubricar una clasificación de oficio más que de mérito.

El Villarreal lo tenía todo hecho y decidió no saltar al campo. Al menos no salir al cien por cien. Con el pase garantizado como primero de grupo, el submarino amarillo hizo una inmersión programada dejando que el Maccabi de Tel Aviv festejara su primer gol, obra de Blackman, y su primera victoria en la competición por 0-1. El equipo b de Calleja no hizo historia, pero permitió el descanso merecido, tras traer los deberes hechos al último partido.

Peor suerte tuvo la Real Sociedad, que aunque se clasifica para la siguiente ronda, tendrá que ver el sorteo desde el segundo bombo al caer por 1-3 ante el Zenit. Los donostiarras no fueron capaces de cuajar un buen partido, siempre a remolque en el marcador, y pese a que William José igualó el primer tanto de Erokhin, los visitantes fueron capaces de rematar su azaña con los goles de Ivanovic y Paredes.

Sorteo de dieciseisavos con tres cabeza de serie españoles

Con la clasificación de todos los conjuntos hispanos para la primera ronda de playoffs, los bombos del sorteo que se celebrará en Nyon el lunes no son del todo desfavorables a los equipos españoles. La incorporación de los terceros de la Champions League le dará mordiente al torneo, que hasta ahora no ha sido muy espectacular.

En el primer bombo, el de los cabezas de serie, estaran Villarreal y Athletic, que se unirán a Atlético de Madrid, Leipzig, CSKA y Sporting de Portugal como mejores terceros de la Liga de Campeones. Completan el grupo Sporting de Braga, Dinamo de Kiev, Milan, Atalanta, Lokomotiv, Plzen, Arsenal, Salzburgo, Lazio y Zenit.

El segundo bombo tendrá entre sus integrantes a la Real Sociedad, Astana, Partizan, Lurogorets, AEK de Atenas, Lyon, Copenhague, Steaua, Estrella Roja, Marsella, Niza, Östersunds y los peoreos terceros de Champions Napoles, Celtic, Spartak y Borussia. No habrá cruces entre equipos del mismo país o del mismo grupo de previa, y los cabezas de serie jugaran la vuelta en su estadio.

Jornada actual
A FONDO

Día de la Constitución

39 años conviviendo bajo la Constitución de 1978

A FONDO: CONSTITUCIÓN“El tiempo es el que es”, diría algún personaje de la famosa serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo. Si viviera en esta época, añadiría además: “y, ¿es tiempo de reformas?”. Después de muchos meses de trabajo y del desarrollo de un proceso constituyen... (sigue)

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • La herida
  • Muchos hijos, un mono y un castillo
  • Alanis
  • Fe de etarras
  • El libro secreto de Henry
  • Suburbicon
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2017 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad