El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias es el último y el más joven. Se instituyó en 1990, con motivo del décimo aniversario de los Premios de la Fundación, y todos los años es el último premio que se otorga. Este año, el Pueblo Ejemplar es Navelgas.
El pasado 17 de septiembre el ministro de Cultura de Irak, Mufid Mohamed Yauad al Yazairi, anunció que con el hallazgo de esta obra se había recuperado una de las piezas más importantes del Museo de Bagdad que fueron robadas el pasado mes de abril.
Los Reyes entregaron las condecoraciones, concedidas por su contribución al arte, a una veintena de personalidades e instituciones del mundo de la música, del teatro, de la costura, del toreo y del mundo de los libros.
Argentina, Costa Rica, Chile, México, Perú y Venezuela se verán las caras más poéticas en el Festival Internacional de Posesía de Bogotá, donde España acudirá en calidad de invitado y Colombia como organizador.