Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SIRIA

EE.UU confirma que Al Asad usó armas químicas

Un informe de la inteligencia estadounidense determina que el régimen de Al Asad ha utilizado armas químicas en sus ataques contra los rebeldes violando las convenciones internacionales. Por este motivo Obama ha tomado la decisión de armar a los rebeldes. Pero primero se reunirá con los componentes de G8 menos Rusia ya que ésta es favorable al régimen de Al Asad.

SIRIA

La ONU estima 93.000 muertos en el conflicto sirio

La ONU eleva el número de muertos en la guerra civil siria a al menos 93.000 personas. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, explica que la cifra es una subestimación y que el total de víctimas podría ser mucho más elevado. Cada mes aumenta el número neto medio de muertes documentadas.

TURQUÍA

La policía turca desaloja a la fuerza la Plaza Taksim

La policía turca desaloja la Plaza de Taksim de Estambul. El enfrentamiento ha terminado en una violenta batalla campal. Mientras la policía y el Gobierno han asegurado que sólo se trataba de una medida para limpiar la plaza. De momento la policía no ha entrado en el parque Gezi donde los manifestantes están acampados. El primer ministro turco llama a los manifestantes a dejar las calles.

CRIMEN ORGANIZADO

Al menos 30 detenidos en una operación internacional antidroga

Una operación antidroga que ha durado cinco años y que ha estado coordinada por Europol ha culminado con la detención de 30 personas entre las que se encontraba el líder de la trama. La sofisticada organización introducía cocaína en Europa desde Sudamérica.

COREA DEL NORTE

Las dos Coreas se citarán tras varios meses de tensiones

Tras varios meses de tensión las dos Coreas han acordado celebrar una reunión en la que abordarán los asuntos más urgentes del conflicto así como intentar acercar posturas. La reunión incluirá la situación del complejo industrial de Kaesong y el reencuentro de familias separadas por la guerra civil. La reunión no incluirá la desnuclearización de la península de Corea, el principal problema de la crisis actual.

ESTADOS UNIDOS

La fuente de las filtraciones es un ex empleado de la CIA

Edward Snowden, consciente del precio que puede llegar a pagar, ha confirmado que es la fuente de las filtraciones sobre inteligencia de EE.UU. Actualmente, se encuentra en un hotel de Hong Kong a la espera de obtener asilo en algún país que abogue por la libertad de expresión.