El 22 de noviembre, el deporte español quedó conmocionado por la noticia del positivo en un control antidopaje de Pep Guardiola. El futbolista catalán, ahora en las filas del Brescia, se había sometido al control el día de su estreno en la Liga Italiana, contra el Piacenza. Después de unas semanas de tensión, y una vez confirmada la presencia de nandrolona en un segundo control y en el contraanálisis del primero, Guardiola ha anunciado que no volverá si no demuestra su inocencia.
España ha conseguido una meritoria medalla de oro en la categoría masculina por equipos en los Europeos de cross, disputados la localidad suiza de Thun. Antonio Jiménez fue tercero en la prueba absoluta.
La selección española de balonmano femenino rubricó su pase a los octavos de final del Mundial que se celebra en Italia con una victoria aplastante contra Congo, que la ha colocado tercera del grupo B, por detrás de Suecia y Hungría.
El jugador ruso nacionalizado español Alexei Shirov no ha podido repetir su condición de finalista en el Campeonato del Mundo de ajedrez. El último campeón, el indio Viswanthan Anand, se encuentra cerca de revalidar el título.
Sólo ganó el Real Madrid, que se exhibió por momentos contra el Panathinaikos. El Dépor tropezó en Alemania y el Mallorca en casa. El Barça sólo pudo salvar un punto, mientras que al Valencia lo salvaron de la eliminación contra el Celtic de Glasgow los penaltis.
Aunque sólo el Tau brilló, los equipos españoles dan la talla. El Barcelona fue irregular y el Unicaja jugó mal, pero ganaron. Sólo perdió el Real Madrid, pero lo hizo contra el equipo más poderoso de su grupo: el Panathinaikos.