Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CRISIS ECONÓMICA

Argentina busca una salida que evite la suspensión de pagos

Tras cuatro años de recesión, la economía argentina se precipita vertiginosamente hacia la quiebra. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) se muestran reticentes a prestarle el dinero necesario para que haga frente al pago de los intereses de la deuda pública, que amenazan con estrangular la vida económica del país.

La incertidumbre se apodera del pueblo argentinoClaves para entender la crisis de ArgentinaLa crisis argentina contagia a la Bolsa española

ECONOMÍA ESPAÑOLA

Las previsiones de crecimiento en el 2002 disminuyen cinco décimas

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, declaró el pasado viernes, tras la reunión con el Consejo de Ministros, que el crecimiento del Producto Interior Bruto español para el 2002 se prevé del 2,4 por ciento. Esto significa que la revisión ha sido a la baja, ya que el objetivo inicial del Gobierno era un crecimiento del 2,9 por ciento.

DESEMPLEO

Aumenta el paro a tasas no vistas desde que el PP llegó al poder

El número de españoles desempleados aumentó en 32.844 personas, según el registro del Instituto Nacional de Empleo (INEM) del mes de noviembre. Estos son los peores datos a los que ha tenido que hacer frente el Partido Popular (PP) desde que llegó al Gobierno en 1996.

RECESIÓN

Japón necesita reformas estructurales para salir de la crisis

Japón padece su peor crisis económica desde tiempos de la II Guerra Mundial. La tasa de desempleo alcanzó, en octubre, el 5,4 por ciento. La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) considera que el Gobierno nipón debe llevar a cabo reformas estructurales para conseguir que el país salga de la crisis y la recesión en la que se encuentra.

UNIÓN EUROPEA

Bruselas propone una reducción de la pesca comunitaria

La Unión Europea presentó una propuesta para el 2002 por la que las capturas de pesca serán reducidas el próximo año. Con ello, se pretende evitar la desaparición de 12 especies marinas entre las que están el bacalao, el lenguado, la cigala y el rape.