Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COLOMBIA

Una tormentosa cumbre supera la tensión entre Colombia y los bolivarianos

Fueron ocho horas de retransmisión indirecta en la que los ciudadanos de toda Latinoamérica estuvieron pegados al televisor. Después de una semana en la que se llegaron a romper las relaciones diplomáticas entre cuatro países y a movilizar tres ejércitos en fronteras, el mundo diplomático ha restablecido la tranquilidad con un apretón de manos de Uribe con sus homólogos. Nunca la muerte de un terrorista había agitado las aguas tanto.

GEORGIA

Osetia del Sur encuentra en Kosovo un precedente para su independencia

El Parlamento de Osetia del Sur envió la pasada semana un comunicado a Rusia, la Unión Europea y los países de la Comunidad de Estados Independendientes para exhortarles a que apoyen su secesión de Georgia. El Parlamento exigió a la Comunidad de Internacional que cese en su política de "doble rasero" ya que considera que Kosovo es un precedente para su independecia.

BOLIVIA

La nueva Constitución divide a los bolivianos

Protestas y hasta amenazas de autonomías encabezadas por la oposición son los ingredientes que surgen en Bolivia tras la puesta en marcha de la nueva Constitución indígena aprobada el pasado mes de diciembre.

EE.UU.

Obama y Hillary empatan de nuevo en las primarias demócratas

El Partido Demócrata empieza a preocuparse seriamente. Las fechas van pasando y todo sigue igual y sin saberse el nombre de su candidato. Ni el supermartes, ni Texas ni Ohio han conseguido desempatar a Hillary Clinton y Barack Obama, enzarzados en una histórica batalla.