El Tribunal de la Unión Europea ha dictado sentencia y ha condenado a España en el litigio que mantenía sobre las condiciones impuestas a la compañía energética alemana E.ON en la OPA sobre Endesa, que finalmente terminó fracasando.
Según el presidente del BCE, la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía de la zona euro “refleja la debilidad de la demanda global, la fuerte presión sobre los precios de las materias primas y las menos favorables condiciones de financiación”.
El Ibex 35 concluyó la última sesión de la semana con un descenso del 0,87 por ciento, por lo que se mantiene en el nivel de los 12.600 puntos. En esta semana el euro y el petróleo alcanzaron máximos históricos. La moneda única europea se cambia por 1,5350 dólares y el barril Brent alcanzó los 104 dólares.
Los sindicatos parecen haber decidido entrar de lleno en campaña elevando la tensión antes y después de los comicios electorales. Las huelgas de transportes y de servicios de limpieza y atención médica se suceden por todo el territorio nacional.
Ya ha terminado la campaña electoral. Ya hay un ganador. Tras semanas de dura lucha en las que hemos podido comprobar la importancia que tiene la economía, España y los españoles ya han decidido a quién otorgan su confianza. Una cosa está clara, habrá que intentar compaginar los resultados económicos más vistosos con los menos lucidos.