La caja de los truenos, la lucha por la clasificación general, se ha destapado ya en las dos primeras etapas de la Vuelta a España. Tras la crono por equipos y el paso por el Mirador del Fito, camino de Cangas de Onís, la lucha entre los favoritos se mantiene, aunque Aitor González y Ángel Casero han perdido ya tiempo con respecto a los primeros. Los italianos Ivan Quaranta y Mario Cipollini, dos sprinters llamados a ser protagonistas, dieron las primeras espantás, por venir faltos de forma, pero no por esperadas menos vergonzosas.
El difícil tránsito por el grupo C se ha saldado con un rotundo éxito: Suecia, Rusia y Serbia hincaron la rodilla contra el combinado español, liderado por Pau Gasol y la Bomba Navarro. La intensidad en defensa y el apoyo de los suplentes han ayudado a los de Moncho López a entrar directamente en cuartos de final.
Juan Carlos Ferrero ya es el mejor tenista del circuito ATP, aunque no pudo ganar el Abierto de Estados Unidos al local Andy Roddick. En el circuito femenino, sin las hermanas Williams, lesionadas, la belga Justine Henin ganó la final a su compatriota y amiga Kim Clijsters.
Pablo Nieto y Toni Elías ganaron en el Gran Premio de Portugal, mientras que en MotoGP, Valentino Rossi impuso su ley. El peor parado fue Fonsi Nieto, que terminó noveno y pierde opciones al título en el cuarto de litro. Daniel Pedrosa aumentó su ventaja en el Mundial de 125 cc.
Carlos Sainz (de Citroën) tuvo varios despistes en Australia y terminó quinto. La victoria cayó del lado del noruego Petter Solberg, en detrimento del francés Sebastian Loëb, primero en las dos primeras jornadas. El podio lo completó el británico Richard Burns, que se afianza en el liderato del Mundial.
La fase de clasificación para la Eurocopa de 2004 toca a su fin, y la dureza no es un decir. Selecciones como España, Alemania, Inglaterra, Croacia y Dinamarca, entre otros favoritos, sólo son segundas de sus grupos y estarían obligadas a disputar la repesca para optar a estar en Portugal el próximo verano.
La mozambiqueña María Mutola ha sido la única ganadora de la Liga de Oro de 2003. La ochocentista se embolsó el millón de dólares por ganar las seis reuniones de la temporada: Oslo, París, Roma, Berlín, Zúrich y Bruselas. Lo mejor de la temporada para los españoles fue el triunfo de Natalia Rodríguez en París.