El Rey ya ha firmado el decreto de convocatoria automática de las nuevas elecciones del 26 de junio tras el fracaso que han supuesto las negociaciones porque ningún partido ha conseguido conformar un Gobierno.
El último barómetro del CIS publicado este viernes revela la intención de voto de los españoles de cara a las próximas elecciones del 26-J. PP, PSOE y Podemos (sin contar con IU) caen en intención de voto, pero se mantienen las mismas posiciones que en el 20-D.
En la primera reunión de los partidos en el Congreso para reducir los gastos de campaña en las próximas elecciones, las discrepancias frente el techo del gasto y la propaganda mediante "mailing" han impedido que este jueves se llegase a un acuerdo sobre el mismo.
El 84,5% de los militantes de Izquierda Unida han aprobado este jueves llevar a cabo el acuerdo que les llevaría a presentarse junto a Podemos en una misma lista en las próximas elecciones. El próximo sábado se espera que la decisión sea aprobada por el Consejo Político del partido.
Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de continuar al frente de su partido en una entrevista concedida este miércoles a la Cadena SER. Con la vista puesta en las elecciones del próximo 26 de junio, ha hablado sobre la negativa de Pedro Sánchez a negociar, los casos de corrupción que rodean a los populares y posibles futuras reformas que abordará.
La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro personas en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos por su relación con el yihadismo. Presuntamente, los cuatro acusados lideraban un grupo organizado que se encargaba de la difusión de propaganda y de la captación de personas para la causa islamista.