Novak Djokovic está de vuelta. Se vuelve a poner la corona con su segundo Mutua Madrid Open tras derrotar a Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-4, y consigue así su 29º Masters 1000 para adelantar a Nadal. El serbio contraataca de nuevo.
Marcell Kittel se adjudica la maglia rossa tras una segunda victoria consecutiva tras vencer en la tercera etapa del giro, un esprint de cine a 100 metros del final le vuelve a llevar a los más alto del podio.
El conjunto de Jürgen Klopp borró del mapa a un Villarreal que se le vuelve a resistir una final. El que no falló fue el Sevilla que con un gran Kevin Gameiro jugará su tercera final consecutiva y la quinta en los últimos once años.
La ceguera arbitral favorece a Oklahoma, que consigue su primera victoria frente a San Antonio tras un final donde ocurrió de todo y que debió acabar en falta de ataque contra Thunders. En Cleveland, un portentoso Schroder estuvo a punto de dar la sorpresa, pero LeBron lo impidió con veteranía para adelantar a los Cavaliers 1-0 en la serie.