Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

El Giro

Dumoluin se viste de rosa en su tierra

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura2 min
Deportes06-05-2016

Arrancaba el Giro’16 en la ciudad holandesa de Apeldoorn. Un crono de 9,8 km sería la primera prueba en el camino de los ciclistas hasta que lleguen a Turín el próximo 29 de mayo. El recorrido de esta CIR es mayormente llano, por lo que sería una victoria reservada a los mejores velocistas. Landa, Nibali o Valverde son algunos de los nombres que suenan fuerte para suceder a Alberto Contador como campeón de la carrera transalpina.

Los grandes favoritos tardarían en salir a las calles de Apeldoorn. El primero sería el estonio Mikel Landa. En el momento Roglic era líder de la etapa con 11:03. Justo después de Landa saltaría a escena Tom Dumoulin, que junto al suizo Fabián Cancellara se perfilaban como los mas que posibles ganadores de esta 1ª etapa. Cancellara contaría con una cierta ventaja ya que cuando tomara la salida ya podría saber el tiempo de su rival. Saltaba al asfalto Alejandro Valverde. El corredor de MovistarTeam quería darlo todo en una especialidad que no es para nada uno de sus fuertes. La carrera se volvía loca porque era la hora en la que todos los grandes nombres entraban en acción. Cunego, Rigoberto Uran y el italiano Vincenzo Nibali cerca de las 5 de la tarde coincidirían en las calles holandesas. Solo faltaba Cancellara.

Si la entrada en escena de los ‘cocos’ estaba siendo una locura, la llegada a meta de estos será aún mejor. Finalizaba Dumoulin y rompía el crono (11’03’’) colocándose líder. Muy lejos se quedaban de este tiempo Landa, Valverde y Nibali. La expectación se centraba en el crono del corredor de Trek-Segafredo, Cancellara. El suizo pasaba a 8’’ en el  punto intermedio y solo quedaba por saber su tiempo en línea de meta. Con 11’17’’ no podía con el holandés y Tom Dumoulin era el primero en vestirse de rosa. El podio de hoy lo completan Primoz Roglic (m.t) y Andrey Amador (11’08’’). En lo que respecta al grupo de favoritos por llevarse el triunfo final, fue Vincenzo Nibali del equipo Astana el mejor parado de este duelo. Con un tiempo de 11’22’’ ha cogido respecto al español Alejandro Valverde 5’’ de ventaja. El otro gran favorito y también español, Mikel Landa (Sky), ha quedado con una desventaja de 21’’ sobre el italiano.

Mañana sábado, aun en tierras holandesas, etapa de recorrido totalmente llano en donde los sprinters tendrán las opciones de llevarse la victoria. La etapa seran un total de 190 km entre las localidades de Arnhem y Nijmegen.