Giro de Italia
Kittel impone su ley
Por Adrián Castellote
2 min
Deportes07-05-2016
Marcel Kittel se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia que este sábado se trasladaba a las localidades holandesas de Arnhem y Nijmegen con un recorrido cercano a los 200 kilómetros. El correror Etixx cumplió con lo esperado y ganó en el sprint final sacando de rueda a todo aquel que buscaba el mismo premio. En la general todo igual con el local Tom Dumoulin con la maglia rosa.
Iniciaba como favorito para llevarse la victoria y no defraudó. El alemán Kittel ganó de manera incontestable en el primer llano con sprint de este Giro de Italia. Además el velocista estuvo cerca de vestirse con el mallot rosa de líder gracias a una bonificación que le ha dejado finalmente a tan sólo un segundo de Dumoulin, quien vivió una jornada tranquila y soleada junto con el resto de sus compañeros y que solo se torció al pensar que podía bajar de lo alto de la clasificación. Nada más comenzar a rodar, una tempranera escapada agitó el día en una etapa demasiado llana y sirvió como primer calentamiento para los corredores. La primera fuga de la competición estuvo compuesta por Omar Fraile (Dimension Data), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), que trabajaron con compañerismo a lo largo de la travesía y, pese a que gozaron de una buena ventaja, la situación no alarmó a los equipos que poco a poco fueron recuperando el terreno perdido.
Pese a que el destino de estos cuatro corredores ya estaba sentenciado en carrera, no se fueron por completo de vacío y Omar Fraile pudo puntuar en los pequeños tramos de bonificación para la montaña que se disputaron, algo que le permite ser el primer líder de esta clasificación en el Giro. Una vez pillados los primeros cuatro valientes de la vuelta no hubo mucho más que esperar al sprint pese a que Berlato del equipo Dimensión Data también intentó romper con lo establecido con un último intento de escapada pero fue neutralizado cerca de los 10km para el final. De esta manera se llegaría a los últimos metros de carrera con Kittel y Arnaud Demare como protagonistas. Al final Kittel se llevó de rueda a todo el mundo y, como se esperaba, ganó de forma incontestable la primera prueba de velocidad. El domingo, nueva oportunidad para los sprinters con un llano muy parecido al de hoy entre Nijmegen y Arnhem.





