La Feria Internacional de Turismo inaugura la edición número 36 con un repunte del número de participantes y de la superficie expositora. Además, cuenta con un espacio destinado exclusivamente a la tecnología, Fiturtech, destinada a mostrar la importancia de la tecnología en la planificación de los viajes.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha informado este jueves de que el Consejo de Gobierno del BCE "recalibrará la política monetaria" en su próxima reunión, lo que probablemente supondrá el anuncio de nuevos estímulos económicos.
Según los datos de la Organización Mundial del Trabajo, el desempleo mundial crecerá en 3,4 millones para el año 2017, especialmente en los países emergentes. A este aumento hay que sumar el crecimiento de la volatilidad del trabajo y del empleo informal, que afectarán de un modo global.
La Reina de España preside la apertura oficial de la 36ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, una de las más importantes del mundo. El evento tiene lugar en las instalaciones de Ifema, de Madrid, entre los días 20 y 24 de enero.
El presidente del Gobierno en funciones ha asistido a la inauguración del tercer Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, en Ifema. Este encuentro precede a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tiene lugar del 20 al 24 de enero.
El Fondo Monetario Internacional eleva el índice de crecimiento previsto para España hasta el 2,7% en este año y el 2,3% en el 2017. La organización estadounidense valora la bajada del precio de los combustibles y las materias primas como factor principal de la subida.
El fabricante francés ajustará los motores de sus vehículos tras haberse confirmado que éstos superan los niveles legales de emisiones. La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, ha explicado que a partir de ahora las pruebas se harán en “situaciones de conducción real sea cual sea la temperatura exterior".
Esta cifra supone el avance más bajo del gigante asiático en los últimos 25 años, aunque se corresponde con las previsiones del Gobierno que esperaba un crecimiento del 7%. Las autoridades chinas optaron por reducir el peso de la industria e impulsar el sector terciario durante 2015.