TURISMO
España, uno de los atractivos turísticos más importante del mundo
Por Jesús Espinosa
2 min
Economía21-01-2016
El principal activo de España sigue siendo el turismo. Con el motivo de la feria de FITUR, en la feria de Madrid se pueden ver, aunque sea a distancia, los lugares más peculiares del país ibérico. Y es que son muchos los rincones que ofrece España para pasar unas vacaciones o para disfrutar de una escapa familiar un fin de semana cualquiera.
Desde la Alhambra de Granada hasta el camino de Santiago. España sigue siendo uno de esos países preferidos por los europeos para visitar. Las cifras así lo corroboran: Madrid es una de las grandes ofertas turísticas de toda la Unión Europea con cerca de 3 millones de visitantes al año. Barcelona tampoco se queda atrás, que cuenta con más de 300 hoteles repartidos en 60.000 plazas emblemáticas de la ciudad.
Uno de los turismos más cotizados del país es el llamado turismo de playa. Este turismo es el que se desarrolla en época de verano. Y para eso España es un país a la cabeza de Europa. Las playas españoles son de las más variadas: desde la costa norte hasta el sur, el agua es completamente distinta; fruto de la riqueza que ofrece estar entre un océano y un mar. Los más cotizadas, sin embargo, son la costa brava en Gerona y la costa del sol en Málaga. Sin embargo, el litoral Mediterráneo, con Valencia a la cabeza, no se queda atrás, con un agua templada y apetecible.
En cuanto al turismo deportivo, España también es un referente. Desde el turismo de nieve hasta el marítimo. Sobre todo las estaciones situadas en Cataluña. La estación de Vaqueira es una de las más transitadas dentro de este turismo en España. En la capital, también se puede visitar la estación de Valdesquí, entre otras, para disfrutar de la nieve en el país.
Además, el turismo de montaña también es un buen plan para disfrutar de España. Sobre todo por la cantidad de espacios de verdes que contiene la cordillera central, sobre todo. Uno de los espacios más demandados en el parque de Doñana, en Andalucía.
Sin embargo, en donde más se diferencia España es, sin duda, en el turismo cultural. La cantidad de monumentos o edificaciones antiguas que posee el país como patrimonio cultural indudable es abismal. Para disfrutarlo de todo se necesitaría años y años.
Tanta es la diversidad que es difícil resumir los lugares más emblemáticos para visitar. Pero, aun así, es importante ver La Alhambra de Granada, en el sur del país; la Ciudad de las Artes de Valencia, en la costa mediterránea; las Alpujarras granadinas y almerienses, sin duda una maravilla calada en blanco para relajarse; el Palacio Real y el Palacio de Oriente, unos de los edificios con más historia del país; la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, uno de los lugares más bellos de España; la Catedral de Sevilla, que es la tercera más extensa del mundo, después de la de San Pedro y Pablo en Roma y Londres y o el acueducto de Segovia.
Estos son algunos lugares para disfrutar en España, pero sin duda hay muchos más. Regiones como Galicia, Asturias y, en general, el norte de España, tiene un atractivo natural que sin duda hay que disfrutar en algún momento de la vida.





