El primer ministro israelí y líder del Likud, Ariel Sharon, se enfrentó a su propio partido al defender la retirada de los colonos de los 94 asentamientos ilegales y al señalar como posible la creación de un estado palestino cuyas fronteras serán temporarias y luego se convertirán en definitivas.
La anulación de 3.600 candidaturas de reformistas a las elecciones iraníes de finales de febrero provocó la semana pasada que doce ministros iraníes pusiesen sus cargos a disposición del presidente, Mohamed Jatami. Otros responsables políticos, como el jefe de la Comisión Electoral iraní, amenazaron con dimitir.
Silvio Berlusconi se enfrentará de nuevo ante los tribunales. El Tribunal Constitucional italiano desestimó la semana pasada la ley de inmunidad que en su día fue aprobada por el Parlamento y que eximía al primer ministro de enfrentarse a varios procesos penales que hay abiertos contra él.
El primer ministro del país, Bertie Ahern, asumirá una presidencia en la que se dará primacía a la nueva Constitución europea, a la ampliación de la Unión y en las relaciones exteriores con EE.UU. y los países de Oriente Próximo.