El estudio de Naciones Unidas sobre las perspectivas económicas mundiales en el 2004 indicó que el crecimiento económico mundial debería acelerarse en este año para alcanzar el 3,5 por ciento. Además aseguró que la debilidad del empleo seguirá siendo motivo de preocupación.
Hace un año que la Organización Mundial del Comercio (OMC) prohibió la conocida como enmienda Byrd, ley antidumping de los EE.UU., al considerar que ésta violaba las normas multilaterales de comercio. Un año después, tras cumplirse el plazo estipulado para que la ley se derogara, los EE.UU. siguen utilizándola a su antojo favoreciendo, paradójicamente, la competencia desleal, con su ley anti-competencia desleal.
Al menos no ha concluido como la pasada reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Cancún, en un estrepitoso fracaso. Esta vez los 34 países del continente americano lograron consensuar y para todos fueron primordiales asuntos como acabar con la pobreza, conseguir equidad de crecimiento y preservar la instauración de la democracia como forma de gobierno. Por supuesto, Fidel Castro no fue invitado.
Los fiscales italianos interrogaron a un auditor interno del gigante agroalimentario, Gianfranco Bocchi, a quien acusan de falsificar detalles de cuentas bancarias y otros documentos.
Esta es la segunda semana consecutiva en que el índice madrileño, Ibex 35, se queda a un paso de llegar a la barrera de los 8.000 puntos. La semana ha pasado sin pena ni gloria para el selectivo, a pesar de que en la última sesión repuntara un 0,28 por ciento. No obstante, esta subida fue simbólica y el índice español se vio superado por el resto de sus hermanos europeos. En el mismo continente, la moneda comunitaria experimentó una fuerte depreciación durante la semana (-2,69 por ciento).