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EGM

Las radios ganan un millón de oyentes

Por Cristina FuertesTiempo de lectura2 min
Comunicación15-12-2002

La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) reitera los resultados obtenidos en la anterior publicación. No obstante, en esta ocasión las radios ganan un millón de oyentes entre los meses de octubre y noviembre.

En este tercera publicación de los datos conseguidos por el Estudio General de Medios, la sorpresa ha sido para todas las emisoras de radio, ya que este sector ha conseguido aumentar casi un millón de oyentes entre octubre y noviembre. Este incremento se fundamenta en la audiencia de la radio musical, que pasa de 8.421.000 oyentes a 9.250.000, mientras que en la radio generalista el aumento es de 200. En toda la semana, en la radio temática musical, la cadena Ser continúa siendo el líder indiscutible, seguida de Onda Cero, Radio 1 y la Cope. Mientras que a lo que se refiere a las radio fórmulas, la Cadena 40 encabeza la lista seguida muy de cerca de la Cadena Dial. En cuanto a los medios impresos, el periódico más leído entre los meses de febrero y noviembre del 2002 fue El Marca, seguido de El País, El Mundo, ABC, El Periódico, As, La Vanguardia. Por otro lado, en las revistas semanales, Pronto continúa estando en primera posición, mientras que de las revistas mensuales la más leída fue Canal+/Satélite Digital y, a continuación, Muy Interesante. En el sector de la televisión, TVE sigue siendo el líder indiscutible para la población española. Sin embargo, la cuota de pantalla que se había conseguido entre abril y mayo (31,9) ha disminuido considerablemente hasta un 28,4 por ciento. La televisión pública es seguida muy de cerca por Antena 3, Telecinco y La 2. No obstante, en esta edición ha habido muchas ausencias. Una de ellas ha sido la falta de resultados del reciente periódico digital El País, el cual hace tan sólo un mes comenzó a cobrar 80 euros anuales a los internautas. La razón que Prisa le ha dado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha sido la de un cambio en su modelo de negocio.