Las 34 condiciones impuestas por el Consejo de Ministros a la fusión de las plataformas, para unos, facilita el monopolio. Prisa, sin embargo, considera que es una traba a la operación y va a presentar un recurso por la vía de lo contencioso administrativo.
El Estudio General de Medios ha publicado la tercera oleada, en la que destaca el incremento del número de oyentes de la radio. Televisión Española consolida su liderazgo y, mientras La Razón gana en lectores, Onda Cero y Antena 3 pierden audiencia.
La tendencia a cobrar por determinados servicios en Internet se queda estancada. El Mundo.es vuelve a ser gratuito tras el escaso éxito obtenido con esta experiencia, con la que pretendía ser pionero al adelantarse a la idea concebida por El País.es.
El índice de penetración de Internet entre los ciudadanos españoles se ha ido incrementando desde su aparición; ahora, por vez primera, desciende, según datos del EGM. Según un estudio del INE y de la CMT, sólo el 17,4 por ciento de los hogares españoles está conectado a la Red.