Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SUMINISTRO ENERGÉTICO MUNDIAL

Rusia firma con China un acuerdo energético histórico

Rusia y China han firmado un acuerdo histórico por el cual el país eslavo suministrará gas natural a la potencia asiática durante los próximos treinta años. El acuerdo, que llega en mitad de un clima de tensión creciente con Europa y Estados Unidos por los sucesos ocurrido en Ucrania, afianza la colaboración bilateral entre ambos países.

Putin y Xi Jinpin consolidan su acercamiento geopolítico y dan la espalda a OccidenteLa Unión Europea busca otras vías de suministro de gasEspaña podría ser la vía de escape del gas europeo

TERRORISMO

Velasco solicita a la Interpol confirmar el paradero de De Juana

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha solicitado a la Interpol que se identifique si la persona que aparece en las imágenes de Antena 3 mientras paseaba por un centro comercial de Lechería en Venezuela, para proceder a tramitar la orden de extradición con el país sudamericano.

TAILANDIA

Los militares se hacen con el poder en Tailandia

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, ha anunciado que asume el poder tras un golpe de Estado. El comunicado llega dos días despues de que se declarase el estado de excepción en Tailandia, tras la destitución por el Tribunal Constitucional de la primera ministra Yingluck Shinawatra el 7 de mayo.

RUSIA

Putin busca en China una salida para el negocio del gas natural

La IV Conferencia de Interacción y Medidas para el Desarrollo de la Confianza (CICA) entre Moscú y Pekín ha tenido lugar en Shanghái, donde se han reunido los dirigentes de las dos potencias, Vladímir Putin y Xi Jinping en busca de un acuerdo para la exportación del gas natural ruso a China.