La Asamblea General de la ONU ha abierto un nuevo tiempo en las relaciones internacionales. La soledad de Estados Unidos durante la Administración Bush podría haber llegado a su fin tras esta jornada en la que Obama ha dejado una mano tendida al multilateralismo.
En una sesión histórica por su configuración, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que pide a los países que posean armamento nuclear que se deshagan de sus arsenales.
Un informe del comandante en jefe de la ISAF en Afganistán ha puesto en valor la precaria situación a la que se enfrentan las tropas de la Alianza Atlántica en el país asiático, especialmente, en sus enfrentamientos contra la insurgencia talibán.
Limitar las primas que reciben los banqueros, sumar a los países emergentes al Fondo Monetario Internacional (FMI) y mantener lás medidas anticrisis hasta que la recuperación sea un hecho estable.
Las expectativas de cara al encuentro entre el presidente de EE.UU., el primer ministro palestino y el presidente de la ANP eran de perfil bajo. Tras el encuentro, se ha confirmado que el proceso de paz en Oriente Próximo se ha dejado enfriar demasiado una vez más.