Rafael Nadal logró su cuarta victoria consecutiva en el Masters Series de Montecarlo, algo que ningún tenista había logrado hasta el momento. El tenista manacorí completó así una gran semana para el tenis español, pues el equipo de la Copa Federación derrotó a China y logró meterse en la final.
Una rotura de motor privó a Fernando Alonso de puntuar en su mejor Gran Premio de la temporada. Ganó Kimi Raikkönen, más líder del Mundial, secundado por Felipe Massa, mientras que el británico Lewis Hamilton apeó del podio al polaco Robert Kubica.
Mikko Hirvonen se acabó imponiendo en un rally de Jordania que Daniel Sordo había dominado desde el primer día. El finlandés recupera, de esta manera, el liderato del Mundial, en detrimento de un Sébastien Loëb perjudicado por un accidente.
Seis años después de dar positivo por dopaje, tras todo un calvario de recursos y suspensiones, Carlos Gurpegui quedó libre de su pena y volvió a jugar con el Athletic de Bilbao.
El Estudiantes logró un triunfo vital en Granada, lo que le permite seguir soñando con la permanencia en la liga ACB. Ahora, sólo tiene que ganar un partido más que los granadinos en las dos jornadas que restan.
El Barcelona volvió a desplegar un juego decente en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Pese a ello, los azulgranas no lograron marcar a un rival que se defendió bien. Liverpool y Chelsea también empataron.
El Zenit de San Petersburgo sorprendió al Bayern de Munich en las semifinales de la Copa de la UEFA y arrancó un valioso empate en casa ajena. La eliminatoria entre Glasgow Rangers y Fiorentina también está igualada tras el empate a cero.