En el primer trimestre del año el paro ha aumentado en 246.600 personas, un 12,79 por ciento más en relación al trimestre anterior, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Población Activa (EPA).
Las dos cadenas de hipermercados principales y más importantes de Estados Unidos, Sam’s Club y Costco Wholesale, han comenzado a racionar las ventas de arroz en sus establecimientos ante los temores de las futuras restricciones en el suministro internacional del arroz.
Ya se han publicado los beneficios del primer trimestre de 2008 y las grandes compañías parecen haber notado también la crisis económica. El optimismo exagerado de algunas empresas, que esperaban mejores resultados, se ha dejado notar en el Ibex 35.
Como todo gran sector, actualmente el porcino ibérico atraviesa un período de crisis, causado por la bajada de los precios, con lo que los productores se ven obligados a vender a los animales a las industrias. Además, se ha producido una subida de los costes de producción, motivada por el incremento de los precios de cereales.
Las entidades financieras están tocadas por la crisis económica. A este ritmo, parece que en el proceso de búsqueda de liquidez los bancos van a acabar ofreciendo hasta un apartamento a cambio de domiciliar la nómina.