La Euroliga dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada con una jornada llena de partidos intensos y emocionantes. Con este precedente, la lucha por alcanzar la final de Madrid se prevé voraz. Panathinaikos, CSKA de Moscú y Olympiakos son los grandes favoritos, pero Baskonia, Unicaja, Barcelona y Real Madrid han demostrado tener la calidad necesaria para sorprenderlos.
El rally de Japón finalizó con la victoria del finlandés Mikko Hirvonen. Sébastien Loëb y Marcus Grönholm abandonaron, lo que da más emoción a un Mundial muy igualado -cuatro puntos separan al finlandés del galo- al que sólo le quedan dos pruebas.
Aunque no sin carambolas, pues sucumbió en la primera ronda del torneo de Basilea, el español acabará la temporada entre los ocho mejores del circuito ATP. Fernando Verdasco disputó la final del torneo de San Petersburgo, que perdió contra el británico Andy Murray.
Denise Karbon, en esquí alpino, y Josef Wenzl y Natalia Matveeva, en esquí de fondo, sorprendieron en la primera prueba puntuable para una Copa del Mundo en la que María José Rienda, lesionada, todavía no participa.
El Valencia perdió en Noruega contra el Rosenborg y se complica su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Real Madrid y Sevilla ganaron, mientras el Barcelona cedió un empate en Escocia. En la Copa de la UEFA, los españoles dejaron una buena imagen.