El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la comisaría de Málaga a la que, tan solo unos minutos después, sería trasladada la cantante Isabel Pantoja, última detenida en el seno de la Operación Malaya. Este hecho, unido a unas declaraciones del líder del Ejecutivo sobre la situación en Marbella, llevaron a la oposición a calificar el arresto de la tonadillera como una cortina de humo del Gobierno.
Sus respectivos partidos (PP y UPM) forman parte de la corriente popular europea, comparten escaños e intereses en Bruselas, coinciden en multitud de principios ideológicos y su relación es extraordinaria. Además, el dirigente conservador galo acaba de derrotar a la conocida como la Zapatera francesa… Mariano Rajoy se mira ahora en el espejo de Nicolas Sarkozy como la vía para ganar las elecciones generales de 2008 en España.
El caso De Juana Chaos sigue enfrentando al Gobierno con el principal partido de la oposición, que se ha sumado a la AVT para que el Ejecutivo dé marcha atrás en el trato al preso etarra. Mientras, el terrorismo sigue siendo la principal preocupación de los españoles.
Jamal Zougam, uno de los presuntos autores materiales del 11-M, aseguró en su día que se encontraba en casa durmiendo la mañana de los atentados. La pasada semana, su madre testificó ante el tribunal para defender la teoría de su hijo en contra de los testigos que sitúan a Zougam en tres trenes distintos minutos antes de la masacre.