El noruego Aksel Lund Svindal desbancó a Bode Miller en su propio país y lidera la Copa del Mundo de esquí alpino. Un liderato que adquiere mayor importancia en una temporada marcada por la disputa de los Juegos Olímpicos de invierno en Turín, que han aumentado la exigencia de una temporada que será larga y, en general, se presenta muy competida.
El San Antonio de Pamplona volvió a salir perdedor del duelo español en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ademar de León. Valladolid y Granollers convencieron en la Recopa, no así el Bidasoa, más sufrido en la Copa EHF.
Croacia sufrió hasta el quinto partido para imponerse a Eslovaquia. Mario Ancic otorgó el punto definitivo a los balcánicos al derrotar a Michal Mertinak, después de que Ivan Ljubicic sufriese su primera derrota del año en la competición.
La paupérrima imagen ofrecida por el Real Madrid contra el Getafe ha sido la gota que ha colmado el vaso. La junta directiva decidió destituir a Vanderlei Luxemburgo y el técnico del Castilla, Juan Ramón López Caro, será su sustituto provisionalmente, hasta que llegue el nuevo elegido para reconducir al equipo.
El duelo entre Toronto Raptors y Memphis Grizzlies, es decir, entre los españoles José Manuel Calderón y Pau Gasol, no deparó sorpresas: los canadienses perdieron por 66-92. Además, las críticas a los árbitros de George Karl le valieron dos partidos de sanción y ser suspendido de sueldo por parte de Denver Nuggets.
En un partido magnífico, en el que Jorge Garbajosa, Carlos Cabezas y Marcus Brown sumaron 28, 27 y 26 puntos de valoración, respectivamente -para un total de 139, tope de la temporada-, los malagueños vencieron al Barcelona. El Fórum sorprendió al Girona, por lo que los colíderes ya sólo tienen una victoria de margen.
Ronaldo de Assis, Ronaldinho, después de su paso por el Gremio de Porto Alegre y el París Saint Germain, ha explotado en el Barcelona. El Balón de Oro lo confirma, aunque el brasileño aún es favorito, también, para revalidar el premio al mejor jugador del año que otorga la FIFA.