Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

IMPUESTOS

La reforma del IRPF se retrasa al 2007

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado que la reforma fiscal entrará en vigor en el 2007, frente a la propuesta inicial, 2006. La oposición ha criticado duramente este hecho por tratarse del año previo a las elecciones. Mientras, los expertos han valorado esta reforma, especialmente su línea de “moderación” y el hecho de que no suponga una “ruptura respecto al impuesto actual”.

El PP califica la reforma del IRPF de “vaga” y “poco ambiciosa” Los préstamos hipotecarios aumentaron un 36,5 por ciento en el 2004

VIVIENDA

El euribor sube en marzo y encarece las hipotecas

El principal indicador para el cálculo de las hipotecas, el euribor, se situó el pasado mes de marzo en el 2,3346 por ciento. Esta cifra supone una subida de casi tres décimas más que en marzo del 2004, lo que provocará un encarecimiento de los préstamos hipotecarios de los próximos días.

COMERCIO

La CE sanciona a Estados Unidos por conservar su ley ‘antidumping’

Que la Comisión Europea aplique sanciones comerciales a Estados Unidos por no modificar la normativa antidumping es algo que ya autorizó la Organización Mundial del Comercio (OMC). La razón es que este organismo ve esta práctica como “competencia desleal” y la califica de ilegal.

INVESTIGACIÓN

Los papeles de la auditoria a FG valores se quemaron en el Windsor

La documentación sobre la auditoria que la empresa Deloitte realizó a FG Valores ha desaparecido en el incendio en Madrid del edificio Windsor. Así lo ha confirmado la empresa auditora, que además ha declarado que no existe copia alguna de dicha documentación. Este informe debía haber sido entregado a la Fiscalía Anticorrupción justo dos días después del incendio.

EMPRESAS

Telefónica entra por primera vez en el mercado checo

La privatización del operador checo Cesky Telecom ha caído en manos de Telefónica. A través de una puja, la empresa española consiguió hacerse con el 51 por ciento de la compañía checa. La oferta de la española fue realmente ajustada, dado que otras empresas tenían unas posibilidades económicas muy parecidas.