La decisión del Gobierno ha sido apoyada únicamente por CC, mientras PSOE, IU, CiU y PNV califican de “mentiroso” al presidente del Gobierno, José María Aznar, y le instan a exponer las pruebas en que se apoyó la intervención española en Iraq.
Los capturados, Ibai Aguinaga y Joseba Segurola, con numerosos antecedentes por actos de terrorismo callejero, tenían un arsenal: una bomba preparada con 30 kilos de explosivos, otros 120 kilos de dinamita y armas.
La investigación sobre el siniestro aéreo en Turquía del avión Yakolev-42 sigue abierta. Han pasado casi dos meses desde la tragedia que se cobró las vidas de los 62 militares españoles que regresaban a España y las causas del accidente han comenzado a esclarecerse. Todo apunta a un fallo humano como la principal causa de la tragedia.
El entorno de Alberto Ruiz-Gallardón cree que existe una maniobra interna dentro del Partido Popular para impedir que el actual alcalde de la capital de España sea el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en 2004.