El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar el tipo de interés hasta el dos por ciento. La decisión era de esperar. Los tipos se sitúan en su nivel más bajo desde finales de la segunda guerra mundial. Es la segunda vez que en el presente año el BCE abarata el precio oficial del dinero. Asimismo, en España los tipos se quedan en el nivel más bajo de la historia. Todos los analistas coinciden en señalar que la reactivación de la economía alemana es el principal motivo para el recorte de tipos.
La polémica de la liberalización de los mercados está en primera línea. La decisión del Parlamento Europeo de liberalizar totalmente el mercado del gas y la electricidad supone un gran monopolio en Europa del que, al parecer, se beneficiarán los consumidores.
La Eurocámara ha presentado ya su propuesta sobre la política agraria de la Unión Europea. El resultado, la desvinculación de las ayudas de la producción para crear un subsidio único por explotación.
Esta semana se reúne la Comisión Delegada de Telefónica. Se espera que de esta reunión salga reforzada la figura de Kim Faura, director general de Contenidos de Telefónica, dentro de Terra, donde se situaría como primer ejecutivo. De esta forma el actual presidente del portal de Internet, Joaquín Agut, restaría poder dentro de la compañía. Algunas fuentes apuntan que la salida de Agut iría acompañada de una indemnización de seis millones de euros.
El nuevo acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que aguardar a que el organismo internacional dé el visto bueno a los logros conseguidos por el país sudamericano durante este año. La prolongación de las ejecuciones hipotecarias es el único hecho que disgusta al FMI.