Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÚTBOL

El Oporto reverdece laureles

Celtic de Glasgow y Oporto depararon en Sevilla una vibrante final de la Copa de la UEFA. Los escoceses, comandados por la efectividad del sueco Henrik Larsson, tuvieron que hincar la rodilla contra un excelente Oporto, que de la mano de dos brasileños, Deco como cerebro y Derlei como brazo ejecutor, hizo más por merecer el título. El conjunto que entrena José Mourinho, después de haber ganado la Liga portuguesa, aspira aún a coronar, con la Copa de su país, una temporada excepcional. Los españoles volvieron a ser fieles a su sino de las últimas temporadas: cuanto más inexpertos, mejor.

Un campeón joven y talentosoLa UEFA vuelve a esquivar a los españoles

MOTOCICLISMO

Triplete memorable en Le Mans

Los pilotos españoles elifieron el Gran Premio de Francia para exhibirse. En una jornada histórica para el motociclismo español, Sete Gibernau, Toni Elías y Daniel Pedrosa vencieron en las tres categorías y consiguieron un triplete que será recordado durante mucho tiempo.

CICLISMO

Simoni, imbatible

A falta de una semana para la conclusión del Giro, Gilberto Simoni está que se sale. Sus rivales, sobre todo Stefano Garzelli, tendrán que hilar muy fino para desbancar al corredor de Saeco, que ha demostrado su poderío no sólo en la montaña, sino también en la contrarreloj.

TENIS

París ya está aquí

La espera ha terminado, comienza Roland Garros. En vísperas, los chilenos Fernando González y Nicolás Massú dieron la campanada en la Copa del Mundo por equipos; Andy Roddick, Chanda Rubin y Silvia Farina Elia ganaron en St. Pölten, Madrid y Estrasburgo, respectivamente.

ATLETISMO

Valencia Terra i Mar, de nuevo subcampeón

La Copa de Europa de clubes se saldó con el dominio incontestable de los rusos del Sports Luch. El Valencia Terra i Mar, anfitrión, repitió subcampeonato en categoría femenina, mientras que el Chapín Jerez sólo pudo ser quinto en la competición masculina.