Los dos principales bancos españoles, el BBVA y el SCH, han presentado su cuenta de resultados correspondientes al año pasado. En ambos casos los beneficios han caído, pero especialmente en el BBVA. La política de saneamiento de ésta entidad llevada a cabo por su presidente, Francisco González, ha propiciado una pérdida de 1.719 millones de euros en beneficios, sin embargo González considera que de lo que se trata es de "coger músculo" para el futuro.
Las cifras del sector turístico mundial se tambalean debido a la crisis internacional. En el pensamiento de los ciudadanos hay de todo menos viajes de ocio. Pese a esto, España ha incrementado su número de visitantes, aunque los ingresos se han reducido.
En Cádiz 84 millones de euros destinados a subvencionar cursos de formación se han esfumado. Se han hallado las listas donde aparecen nombres de alumnos con sus datos personales, todo falso, porque los cursos jamás se impartieron. La Guardia Civil trata ahora de averiguar quién cometió el fraude.
El Gobierno anuncia que el cálculo de las pensiones se hará tomando toda la vida laboral y no los últimos quince años como viene siendo habitual. Además, se limita al tres por ciento el uso del Fondo de Reserva.
Las encuestas de pobreza en Argentina siempre se han ido superando cada vez que salían datos nuevos. Tristes récords son los que desvelan las encuestas encargadas por el propio Gobierno. Esta vez se asegura que el 57,5 por ciento de los argentinos vive en la pobreza y el nivel aumenta a razón de 600.000 nuevos pobres por mes.