Croacia, que ya ganó los Juegos Olímpicos de Atlanta, se proclamó campeona del Mundial de Portugal, al derrotar a Alemania en la final por 34-31. España, su víctima en semifinales, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, después de perder contra Francia por 27-22. El resultado deja un sabor amargo en los hombres de César Argilés, que tuvieron en la mano lograr por primera vez una medalla: no obstante, el buen juego exhibido en las dos primera fases del Campeonato del Mundo, la clasificación para los JJ.OO. de Atenas y revalidar el mejor resultado de España, logrado en el Mundial de Japón, en 1999, son signos de que el trabajo se ha hecho bien. No obstante, queda también la conclusión de que a los españoles les falta un punto de fortuna para rematar el trabajo en los partidos decisivos.
La estadounidense Lindsay Davenport volvió a ganar un torneo del circuito WTA, después de vencer en la final del torneo de Tokio a su compatriota Mónica Seles. El holandés Martin Verkerk se hizo con la victoria en el torneo de Milán, al derrotar al ruso Yevgeny Kafelnikov.
La Copa del Mundo de esquí alpino se toma un parón de dos semanas por la disputa de los Campeonatos del Mundo en St. Moritz (Suiza). Los austriacos Hermann Maier y Stephan Eberharter, que ganó el oro en el supergigante, dominan el panorama.
El Tenerife Baloncesto, después de disputar -y perder- tres de las cuatro últimas finales, se hizo con su primer título de la Copa del Príncipe, al derrotar al Bilbao Basket por 70-55. Iván Rodríguez, base del conjunto insular, fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.
Mallorca, Recreativo de Huelva, Osasuna y Deportivo accedieron a las semifinales de la Copa después de eliminar en cuartos al Real Madrid, Atlético, Sevilla y Murcia, respectivamente. En ellas, el Dépor se enfrentará al Mallorca y el Recreativo al Osasuna.