La presidenta de filipinas, Gloria Macapagal, decretó el pasado martes el Estado de Rebelión para combatir a los partidarios del ex presidente Joseph Estrada. Ese día, más de 40.000 manifestantes intentaron tomar el palacio presidencial mientras Estrada era trasladado desde el hospital, donde se le practicó un reconocimiento médico, hasta la cárcel de Santo Domingo.
La situación de violencia que vive Oriente Próximo esta completamente descontrolada. La semana pasada fue una de las más críticas desde que comenzase la última Intifada a finales de septiembre del año 2000. Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes se han generalizado y el goteo de víctimas se ha convertido en rutinario.
El subcomandante Marcos afirma que "la ley aprobada no hace sino impedir el ejercicio de los derechos indígenas" y ante esta situación responde que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) seguirá en "resistencia y rebeldía".
Las relaciones entre EE.UU. y China se están volviendo más tensas y frías como consecuencia del escudo antimisiles puesto en marcha por EE.UU., del incidente del avión espía norteamericano que aún continua en territorio chino y del anuncio de ruptura de las relaciones militares por parte estadounidense.