Las previsiones para el crecimiento económico de España en los próximos años son pesimistas: en el 2001, dejará de crecer por encima del tres por ciento (como lo ha hecho los últimos cuatro años) y esta situación se repetirá en el 2002, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La Agencia Tributaria se ha comprometido a devolver en un plazo medio de 30 días las declaraciones sobre las rentas obtenidas. Se calcula que un 72 por ciento de las declaraciones serán a devolver y la cantidad media será de unas 135.000 pesetas, según previsiones oficiales.<
La celebración del Día del Trabajador estuvo marcada en España por las diferencias entre los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. Los líderes de ambas organizaciones evitaron saludarse. En cambio, en el resto de países, la globalización fue el eje central de las manifestaciones.
Vodafone, líder mundial de telefonía móvil, ha comprado al grupo británico British Telecom (BT) casi el 18 por ciento de la operadora española Airtel. El precio en que se ha valorado la compañía ha sido de 1,65 billones de pesetas, menos de la mitad de lo fijado hace un año. Ello pone de relieve las dificultades por las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.
La compañía española se endeudó en más de 700.000 millones de pesetas durante el año pasado. Así, la deuda total ha aumentado en un 34 por ciento respecto a 1999, con lo que alcanza la cifra de 2,79 billones de pesetas. Lo más grave es que Telefónica debe amortizar casi la mitad (1,25 billones) durante este año.