Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RALLIES

Loëb repite triunfo en Montecarlo

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes25-01-2004

Sébastien Loëb confirmó que es uno de los candidatos al título con la victoria en Montecarlo, por delante de los pilotos de Ford, el belga François Duval y el estonio Markko Märtin. Marcus Grönholm, cuarto, confirmó las expectativas puestas por Peugeot en el nuevo 307 WRC, a pesar de sufrir algunos problemas técnicos.

Loëb comenzó su asalto al título con la victoria en el rally monegasco, marcado por las dificultades del hielo y la nieve, muy cambiantes, que hicieron de la elección de los neumáticos una lotería. El piloto francés de Citroën comenzó el rally con prudencia, todo lo contrario que Grönholm: el finlandés de Peugeot se adjudicó dos tramos con un coche que disputaba su primera carrera oficial. Sin embargo, sufrió problemas con la caja de cambios y se vio relegado a la lucha por el podio, junto con los Ford de Duval y Märtin. En tanto, Carlos Sainz, que se había equivocado con los neumáticos en la primera jornada, se salió de pista al pisar una placa de hielo que no le habían señalado en las notas y tuvo que abandonar. La última jornada se presentaba emocionante, porque Grönholm no se iba a resignar a ser cuarto. Así, el estonio Märtin consiguió el mejor tiempo en la primera especial de la última jornada, y además se situó a tan sólo tres segundos del segundo puesto, que acabó arrebatando a su compañero Duval con otro scratch en la penúltima especial, disputada en las míticas curvas del Turini. En el último tramo, Grönholm voló pero no consiguió su objetivo, desbancar del podio a Duval, mientras que Petter Solberg dañó la suspensión y cayó al séptimo puesto. Quinto fue el belga Freddy Loix, pero ya muy lejos de los primeros, aunque mejor –al menos– que el francés Gilles Panizzi, que tuvo un discreto estreno con el Mitsubishi. Por tanto, la clasificación del Mundial queda igual que la clasificación de la carrera: esto es, encabezada por Loëb, con 10 puntos, mientras que Märtin suma ocho puntos y Grönholm seis, respectivamente. Los abandonos de Sainz y el finlandés Mikko Hirvonen –sustituto en Subaru de Richard Burns–, permiten puntuar a pilotos privados, como el suizo Olivier Burri. Aunque no pasa de ser una anécdota, es una de las consecuencias de los cambios aprobados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); a partir de la tercera prueba de la temporada, el rally de México, entrará en vigor, además, el nuevo sistema de reconocimiento de los tramos. En la clasificación de marcas, Ford se sitúa líder, con 14 puntos, por delante de Citroën, que suma los 10 de Loëb; de Peugeot, que suma nueve, y las japonesas Mitsubishi y Subaru, que se conforman con dos y uno, respectivamente.