El rally de Montecarlo mostró un más que presumible cambio de tendencia: con sólo dos pilotos por marca, la regularidad será fundamental para optar al título. Además, tres pilotos jóvenes –Sébastien Loëb, de Citroën, y los dos pilotos de Ford, el estonio Markko Märtin y el belga François Duval– acapararon el podio, del que se quedó fuera por muy poco el finlandés Marcus Grönholm, que tuvo un estreno esperanzador con el nuevo Peugeot 307 WRC. En cambio, el último de los pilotos de la vieja guardia, Carlos Sainz, tuvo que abandonar.
España superó la ronda preliminar del Europeo de balonmano, que se disputa en Eslovenia, sembrando un mar de dudas en torno sus posibilidades, tras las derrotas sufridas contra Croacia y Dinamarca. Tan sólo pudieron ganar a Portugal, pero en un partido con demasiados errores.
La sueca Anja Paerson demostró su superioridad en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, al imponersr en en las dos pruebas disputadas en Maribor (Eslovenia). El noruego Lasse Kjus comanda la competición masculina. El fondo disputó una prueba de larga distancia y en Japón se disputaron tres pruebas de saltos.
Marat Safin, Andy Roddick, Andre Agassi, Roger Federer, Lleyton Hewitt y Juan Carlos Ferrero deparan el Abierto de Australia más emocionante de los últimos años. En el cuadro femenino, sin representantes españolas ni Venus Williams, parece difícil que Justine Henin y Kim Clijsters no disputen la final.
El derroche de goles que se vio en la jornada copera es un reflejo de lo que pudo verse en los campos donde se disputaron los encuentros. Bernabéu, Mendizorroza, el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou disfrutaron del fútbol de la mejor escuela.