Los cambios en las listas electorales para la nueva legislatura han sido durante la semana pasada el tema de conversación en todos los corrillos políticos del panorama nacional. Ante los continuos rumores y suposiciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, confirmó el anuncio de las cabezas de lista del partido para el domingo.
El nuevo presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha abierto las puertas hacia un nuevo diálogo con los distintos partidos políticos. Imaz, cuyo eje político sigue siendo el Plan Ibarretxe, está dispuesto a dialogar con lápiz y hoja en blanco con todos y cada uno de ellos, además de aclarar que "no negociará con ETA el futuro de el País Vasco.
Apenas quedan dos meses para las elecciones del próximo 14 de marzo y los candidatos de los distintos partidos ya han comenzado su precampaña. El Partido Popular apuesta por fomentar la vivienda y fortalecer el Tribunal Supremo mientras que IU y los socialistas han comenzado su ataque con diversas propuestas para intentar ocupar el lugar que desde hace ocho años ocupa José María Aznar.
La Junta Electoral Central decidió suspender las campañas institucionales del Gobierno sobre su gestión, entre ellas la del Ministerio de Trabajo. Esta publicidad era favorable al Gobierno del PP y estaba referida a la mejora de la protección social de los autónomos.