Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PUCCINI

El Teatro Real vibra ante la complejidad de ‘Tosca’

Por Isidro García-Recio LópezTiempo de lectura1 min
Cultura15-01-2004

Gracias a la inestimable labor de Nuria Espert, el Teatro Real de Madrid tuvo el pasado miércoles la oportunidad de recordar tiempos mejores; tiempos en los que el teatro tuvo gran éxito, tanto en provincias como en las grandes ciudades de España. En esta ocasión, fue Tosca -la sumamente acrisolada ópera de Puccini- quien puso en pie al auditorio del Real.

Casi 20 minutos de aplausos al final de la representación, y millares de ovaciones entre un acto y el siguiente, sellaron el estreno de Tosca con la impronta de “lo más bueno”. Por encargo del mismísimo Teatro Real, y en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, Nuria Espert debutó en la capital como no podía ser de otra manera... Para esta versión de la obra, a la que seguirán otras 13 representaciones, el Teatro Real cuenta con un reparto vocal de alta calidad. Daniela Dessi, soprano transalpina, interpreta a Floria Tosca; su marido, el tenor Fabio Armiliato, da vida a Mario Cavaradossi; el veterano barítono, Ruggero Raimondi, encarna al malvado Barón Scarpia, Príncipe de la iglesia. Todos ellos actúan -siempre- bajo los frescos del Juicio final; los que Miguel Ángel pintara para la Capilla Sixtina del Vaticano. En opinión de la directora del montaje, Nuria Espert, la obra "está llena de eso que los directores llamamos momentos imposibles". La actuación del pasado miércoles contó con la presencia de Pilar del Castillo, ministra de Educación, Cultura y Deporte; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.