EUROLIGA
El Real Madrid avanza y el Barcelona se atasca
Por Juan Miguel Madoz
2 min
Deportes27-11-2016
El equipo de Pablo Laso se mostró una noche más fuerte y con las ideas muy claras. Al final ganó a un duro Unics Kazan que le puso muy complicado el partido, donde no dejó de luchar y pelear, mantuvo el pulso hasta el último cuarto donde se vieron totalmente superados. Por otro lado venció el CSKA ante el Baskonia y el Barcelona sumó una derrota más lo que prolonga aun más su mala racha.
El equipo blanco no perdonó en su propio feudo. Con el inicio de partido se produjo la primera ventaja a favor de los locales, que daban claras muestras de salir con buen pie al partido. Pero pese al empuje, el Unics Kazan no perdió ni la esperanza ni la ganas de disputar el partido, siempre se mantuvo cerca del equipo madridista. Fue clave el gran parcial de triples encestados en el último cuarto del partido, gracias a ellos fue capaz el Madrid de aumentar la ventaja y asegurarse la victoria del partido.
El conjunto turco tuvo un partido muy plano, no fue hasta llegado el último cuarto cuando reaccionó y se vieron diferencias que marcaron el final del partido. El jugador Derrick Brown realizó una de sus mejores noches anotando 20 puntos en total y completando 9 rebotes.
El Maccabi Tel Aviv consiguió hacerse con la victoria a domicilio tras completar un excelente primer cuarto iluminando en el marcador un 9-17 a tan solo unos minutos de haber comenzado el partido. Con el paso de los dos primeros cuartos, la renta de puntos se mantuvo y acabó marchándose al último cuarto con la victoria prácticamente asegurada.
El Zalgiris tuvo una grandísima noche desde el perímetro, donde pudimos disfrutar de una enorme Kevin Pangos, que anotó un total de 19 puntos entre los cuales 4 fueron desde la línea de tres.
El FC Barcelona Lassa sumó su tercera derrota consecutiva tras el pinchazo ante el Galatasaray, el cual ocupaba la última posición de la tabla hasta esta precisa jornada. El Barcelona sufrió a lo largo de un partido donde se mantuvo casi los cuatro cuartos por detrás en el marcador. Los mejores de los turcos fueron Blake Schilb con 18 puntos de anotación y Guler con otros 18 tantos.
El Fenerbahce logró la victoria gracias a un inmenso Kostas Sloukas tras anotar 18 puntos, completar siete rebotes y regalar cuatro asistencias. Desde el comienzo fue el equipo turco el encargado de controlar el partido, pero entrado en el tercer cuarto los italianos despertaron. Pero en el último cuarto el Fenerbahce recuperó el dominio del partido gracias a la mala sintonía aplicada en cancha por los milaneses.
Por otro lado, el Panathinaikos vuelve a degustar el sabroso sabor de la victoria. El equipo griego supo sobreponerse ante las dos derrotas sufridas contra Olympiacos y Real Madrid y consiguió imponerse ante Darussafaka Dogus.
Por último nos encontramos al Baskonia. El conjunto español comenzó el partido muy enchufado, gracias a Shane Larkin. Pese a ello no pudo sacar una victoria en su visita al campo del CSKA Moscú, el actual vigente campeón de la Euroliga. El equipo ruso supo anteponerse y fue llegado al tercer cuarto donde el equipo culminó el devenir del partido.





