Por séptimo año consecutivo, el F.C. Barcelona es incapaz de llevarse los tres puntos de Anoeta. La Real Sociedad firmó un grandísimo partido y mereció más, pero hizo méritos suficientes para empequeñecer a un Barça que pincha de nuevo a una semana del Clásico.
Nico Rosberg se proclama campeón del mundo por primera vez en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi. Su compañero Lewis Hamilton ganó la carrera, pero Nico Rosberg término segundo y consiguió hacerse con la victoria. Fernando Alonso terminó décimo y Carlos Sainz duodécimo.
Suerte dispar para los equipos españoles en la quinta jornada de la Europa League. El Atlhetic sufrió para conseguir la victoria contra el Sassuolo por 3-2 pero logra clasificarse matemáticamente para los desiseisavos. Villarreal y Celta empataron y se complican el pase.
El equipo de Pablo Laso se mostró una noche más fuerte y con las ideas muy claras. Al final ganó a un duro Unics Kazan que le puso muy complicado el partido, donde no dejó de luchar y pelear, mantuvo el pulso hasta el último cuarto.
El Atlético de Madrid viajará a Alemania para enfrentarse al Bayern con los deberes hechos. Su victoria frente al PSV y el tropiezo del conjunto bávaro contra el Rostov le permiten clasificarse como primero de grupo sin necesidad de disputarse la última jornada.
La noche del domingo contó con la mejor actuación de la temporada del ÑBA Nikola Mirotic. Eclipsado por los 40 puntos de su compañero Jimmy Butler, su quincena de tantos y rebotes fueron decisivos en la victoria de Chicago. Un nuevo triple-doble de Westbrook no evitó la derrota de los Thunders en la prórroga contra a los Pacers.
Murray logra terminar el año como número uno tras imponerse con claridad a un desdibujado Djokovic, quien cede su trono ante el británico. La reacción del serbio llego demasiado tarde y Murray no dio ninguna opción a la sorpresa.