Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de género, la lacra del machismo

La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género muestra la peor cara de esta sociedad. Tras el Eurobarómetro nos ha quedado claro que este tipo de violencia deja visible que el problema se encuentra en la sociedad que no toma demasiado en serio un asunto como este.

POBREZA

Cáritas lanza la campaña 'Nadie sin hogar'

Cáritas, la organización de la Conferencia Episcopal, ha lanzado 'Nadie sin hogar', una nueva campaña centrada en ayudar y visibilizar a todos aquellos sin hogar. Según Cáritas, cerca de 40.000 personas viven en la calle en España y 3,6 millones lo hacen en una vivienda insegura.

JUVENTUD

Los jóvenes españoles no pueden emanciparse

Según el informe que ha presentado el Observatorio de Emancipación muestra la realidad que tienen los jóvenes de nuestro país. Las dificultades que encuentran para poder salir de sus casas. La incertidumbre del mundo laboral hace que les cueste dar el paso.

RELIGIÓN

El Papa Francisco autoriza perdonar el aborto

El Papa Francisco ha autorizado este lunes a todos los sacerdotes católicos a perdonar el aborto. La interrupción del embarazo es un "pecado" mortal" y conlleva la excomunión. Hasta el momento solo el propio Papa o un obispo podían dar permiso para perdonar este pecado.