Huelga
Los sindicatos anuncian protestas
Por Silvia Marin Martín
2 min
Economía25-11-2016
Tras la reunión que tuvo Mariano Rajoy con los sindicatos y los líderes empresariales. En esta nueva legislatura se han diseñado algunos puntos importantes. Uno de los puntos es la recuperación, al menos en parte, de derechos perdidos en la anterior legislatura y que los trabajadores ganen pode adquisitivo. Pero en la cita de Moncloa comprobaron que las líneas rojas de Rajoy se alejan muchos de sus metas. Los sindicatos han declarado concentraciones el 15 de diciembre y una gran manifestación en Madrid el día 18.
Las formaciones sindicales UGT y CCOO han emplazado a una manifestación en Madrid el próximo 18 de diciembre para reclamar al Gobierno la necesidad de que haya mejoras en las políticas sociales ante la "situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país".
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha declarado esta movilización en una reunión con los periodistas en concejo asturiano de Noreña, ha confirmado que todavía se pueden paralizar todas estas protestas para que las políticas del PP si los sindicatos consiguen que los ciudadanos tomen las calles.
Para poder conseguir todo esto, ha reclamado la “unidad” de todos los sindicatos y los partidos políticos de izquierda y la defensa de la ciudadanía para llegar al éxito de esta protesta que se hará simultáneamente en otras ciudades españolas.
Asimismo ha solicitado a los partidos de la oposición que sean competentes a la hora de aprobar nuevas leyes en el Congreso de los Diputados que pidan “derogar” la reforma laboral actual implantada por el PP.
Álvarez se ha quejado de que solo se produjera un diálogo con el presidente Mariano Rajoy y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sin que en la charla se precisaran las propuestas que piden y exigen los sindicatos.
"El diálogo por sí mismo no tiene valor sin que se concreten las conclusiones", ha subrayado el líder de UGT, que ha dicho que, entre otros asuntos, queda pendiente la negociación de los salarios para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
Ha reclamado el emplazamiento de la Mesa de la Función Pública y ha desafiado para que la jornada sea de 35 horas para todos los funcionarios y por la restitución de la tasa de reposición. Álvarez ha pedido al Gobierno que acabe con el desfalco fiscal en España y cree un impuesto especial de las grandes fortunas que ayude al país cumplir con las expectativas del déficit de la Unión Europea.





