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RACIONAMIENTO

Estados Unidos no está ni para ‘tirar cohetes’ ni para tirar arroz

Por Carlos F. AparicioTiempo de lectura1 min
Economía27-04-2008

Las cadenas de hipermercados estadounidenses Sam’s Club y Costco Wholesale han anunciado que van a tratar de reducir la demanda de arroz en el país a través de la subida de los precios, debido a las restricciones anunciadas ya por alguno de sus principales productores, como Vietnam o Filipinas.

Sam’s Club anunció mediante un comunicado que tiene “arroz suficiente", pero puntualizó que había decidido limitar la venta como “una medida preventiva”. Mientras, Costco Wholesale señaló que la demanda de arroz se ha disparado esta semana y también apuntó que en algunas tiendas de la cadena las ventas de arroz se han limitado a dos bolsas por día. Además de las opiniones de estas dos cadenas de hipermercados es destacable también la información de Los Ángeles Times, que apunta a que los restaurantes y pequeños minoristas son los que han conseguido la mayoría de las compras ante la expectativa de que los precios sigan subiendo. La restricción del arroz comenzó en Estados Unidos pero en los últimos meses también ha afectado al Reino Unido, donde se ha anunciado que sólo se venderán dos bolsas por persona. A pesar de que esta situación es ya conocida y de que muchas empresas han anunciado ya sus medidas ante las restricciones, el portavoz de la asociación de productores y distribuidores de arroz del país, David Coia, ha asegurado que “no hay restricciones en el suministro de arroz en Estados Unidos”.